miércoles enero 27 de 2021

“Kelderman está aquí por la general, yo lucharé por una victoria de etapa”: Barguil

17 agosto, 2017 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Warren Barguil – Team Sunweb © UNIPUBLIC/Miguelez

Preparado para afrontar La Vuelta por cuarta vez (dos victorias de etapa en 2013, octavo en 2014 y abandono por culpa de una enfermedad en la tercera etapa de 2016), Warren Barguil (Team Sunweb) ha compartido sus opiniones de cara a las tres semanas que tiene por delante:

“He podido descansar bien después de la Klasika de San Sebastián. Tuve una fiesta para celebrar mis resultados en el Tour de Francia y hacer un reset para volver a empezar con frescura. No he cogido peso, me he mantenido en una buena línea de conducta. Ya desde antes del Tour tenía marcado que correría La Vuelta para alcanzar otro nivel físico y nunca he cambiado mi opinión. Las etapas de alta y media montaña se me adaptan bien.

Me gusta La Vuelta, es una carrera donde, generalmente, rindo a un buen nivel y me gusta el ambiente, ya que todo el mundo está más relajado que en el Tour. Me estoy pensando perder tiempo pronto para tener más libertad más adelante. Wilco (Kelderman) está aquí para la clasificación general y tendremos una mejor visión de todo después de tres días. Yo le ayudaré en todo lo que pueda y luego lucharé por una victoria de etapa. Es un recorrido bonito, con menos montaña que el año pasado (hay 10.000 metros menos de desnivel), pero permite a los atacantes jugarse la victoria en varias ocasiones. Tenemos diferentes opciones entre manos.

Lograr todo lo que conseguimos en el Giro (la victoria final de Tom Dumoulin) y en el Tour (cuatro victorias de etapa y los maillots de la regularidad y la montaña por parte de Michael Matthews y él mismo) sería increíble para el equipo. Aquí tenemos a corredores jóvenes y varios correrán su primera gran vuelta. Es ilusionante”.

Los niños entrevistan a los corredores 

En su llegada a Nîmes, Warren Barguil (Sunweb), Anthony Turgis (Cofidis), Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) y Johan Le Bon (FDJ) han sido bienvenidos por diez jóvenes de entre 8 y 11 años y han sido invitados a participar a una rueda de prensa dirigida por los niños. Dos días antes de la salida, Turgis ha fijado sus ambiciones:

“Levantar los brazos al final de una etapa… pero somos 200 corredores con el mismo objetivo y solamente hay 20 etapas”. Para Le Bon, los favoritos para La Vuelta son “siempre los mismos. Está Froome… ¿y viene Aru?”. En cuanto a Barguil, ha compartido algunas confidencias íntimas: “Yo no era nada bueno jugando al fútbol”, “no era nada rápido para sprintar” y “mi sueño era vender coches. No tenía como objetivo una carrera de ciclista profesional, pero estoy contento con cómo han avanzado las cosas”.

Geniez describió a los aprendices de periodistas el estilo de vida saludable que los corredores profesionales siguen. Su consejo será útil para los jóvenes, que tienen todos licencia en clubs locales y que correrán la Vuelta Junior Cofidis después de atender a la presentación de equipos del viernes.

Un nuevo premio para coronar a los jóvenes talentos

La 72a edición de La Vuelta es la oportunidad de introducir un nuevo premio, patrocinado por el periódico deportivo español AS, que celebra su 50 aniversario, dedicado a los corredores jóvenes nacidos después del 1 de enero de 1992, de un modo similar al maillot blanco del Tour de Francia. Cada día, el mejor corredor joven en la clasificación general subirá al podio al final de cada etapa y vestirá un distintivo dorsal rojo al día siguiente.

Unos 60 corredores competirán por este premio, entre ellos Simon y Adam Yates (ORICA-Scott), Louis Meintjes y Jan Polanc (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Enric Mas (Quick-Step Floors), Marc Soler (Movistar), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), Sam Oomen (Team Sunweb)…

Cómo vibrar con La Vuelta

La canción oficial de La Vuelta tiene una coreografía para bailar con ella. Para vibrar con Bailarina, del grupo Maldita Nerea, puedes consultar aquí los movimientos. La canción, que se presentó 50 días antes del inicio oficial, y una campaña promocional, filmada en la ciudad francesa de Nîmes, acompañará la retransmisión diaria de las televisiones públicas durante las 21 etapas de La Vuelta.

33 naciones presentes en el pelotón

La lista definitiva de participantes (ver archivo adjunto) revela que corredores de 33 países diferentes tomarán la salida de la 72ª edición de la Vuelta este próximo sábado en Nimes. España cuenta con el mayor número de participantes: 31 (cuatro más que el año pasado, cuando Francia fue el país más representado con 34 competidores), seguido de Italia y Francia (20), Bélgica (17), los Países Bajos (15) y Colombia (12). Richard Carapaz (Movistar) será el primer corredor ecuatoriano de la historia en tomar la salida.

Dos magrebíes están inscritos: el argelino Youcef Reguigui (Dimension Data) y el marroquí Anass Ait El Abdia (EAU Emirates Team). 64 corredores disputarán la clasificación de menores de 26 años. La edad media de los ciclistas es de 27,6 años. El más joven es el alemán Lennard Kämna (Sunweb), 20 años (su 21 cumpleaños será en la etapa del Angliru, la víspera de la llegada a Madrid), y de mayor edad el canadiense Svein Tuft (Orica-Scott), 40 años.

El más veterano es Dani Moreno (Movistar), que ha participado y terminado diez veces La Vuelta. 75 competidores hacen su debut en la ronda española, 54 de los cuales nunca antes han tomado la salida de un gran tour.

Share Button