viernes septiembre 17 de 2021

‘La hipótesis más probable del ataque a la comisión de la ONU en el Cauca es que haya sido el Eln’: Mindefensa

07 agosto, 2017 Generales

Puente de Boyacá, 07 de agosto_ “Ayer hubo un hostigamiento al Mecanismo Tripartito de la ONU que se estaba movilizando dentro de los cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos que todavía existen en varias regiones del país”.

Así lo señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde el Puente de Boyacá, donde acompañó al Presidente Juan Manuel Santos, a la conmemoración de los 198 años del Ejército Nacional y de la Batalla de Boyacá.

El Ministro dijo que esta comisión fue hostigada a pesar de los mecanismos de seguridad que les estaban brindado en Caloto (Cauca), donde ocurrió el incidente, “y eso nos ha llevado a pensar que la hipótesis más probable es que sea de autoría del Ejército de Liberación Nacional, Eln, pero no hemos descartado otras”.

Entre esas hipótesis, Villegas indicó que se está investigando si se trata de disidencias de las Farc o crimen organizado, “y estaremos con todo buscando los responsables”.

Para finalizar, el ministro de Defensa aseveró que este un incidente le costó heridas a un policía, “y eso nos obliga a coordinar más la seguridad para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan previamente toda la información para dar toda la seguridad”.

Share Button