domingo enero 24 de 2021

Líderes sociales le piden a Humberto de la Calle que sea candidato presidencial en 2018

08 agosto, 2017 Política

 

Líderes sindicales y sociales escribieron una carta conjunta para pedirle a Humberto de la Calle que se lance como candidato para las presidenciales de 2018.

“Creemos que usted es un líder que evoca una política sólida de cara a un país que necesita debates serios, técnicos, contundentes y de altura”, aseguraron los 400 firmantes de la carta.

Entre los que firmaron la carta están exvicepresidentes hasta académicos, pasando por líderes comunitarios, dirigentes gremiales, maestros, artistas, entre otros.

Para ellos, el mejor camino para luchar contra la corrupción, fortalecer la economía y transformar al país en una sociedad equitativa es Humberto de la Calle.

Los firmantes de la carta se presentaron como defensores de una “coalición amplia que inicie una ruta de cambio y transformación de la sociedad colombiana”.

“A nuestro juicio, para configurar esta coalición amplia hay que aunar muchas voces, partidos, movimientos, organizaciones y personalidades independientes”, agregan en al carta.

Según la carta, Humberto de la Calle reúne las condiciones, la experiencia y el conocimiento para desarrollar políticas coherentes en contra de la corrupción, que promuevan el dinamismo y fortalecimiento económico y la posibilidad de transformar al país en una sociedad equitativa.

“Por medio de este escrito le solicitamos doctor De la Calle que analice esta opción, con el fin de lograr que promueva usted la tarea descrita, la cual consideramos crucial en estos momentos para nuestro país”, puntualiza la carta.

Share Button