domingo enero 24 de 2021

Manizales hoy gira en torno a la libertad de culto y de religión

17 agosto, 2017 Caldas, Generales, Manizales, Política

Alcaldía de Manizales condecoró a Carlos Alberto Baena con Escudo de Manizales, grado Gran Escudo, por su defensa de la Libertad Religiosa

Manizales, 16 de agosto_ RAM_ “La Política Pública de Libertad Religiosa velará por los derechos de todos los fieles, líderes religiosos, pastores y sacerdotes de diferentes entidades religiosas de Manizales, sin importar sin discriminación alguna”.

Con esta frase, el Alcalde Octavio Cardona León, dio apertura al foro de Libertad Religiosa liderado por la Secretaría de Gobierno de Manizales, a través del Área de Asuntos Religiosos.

Cerca de 800 asistentes se reunieron por primera vez en un solo lugar,  para un mismo objetivo y para  hablar  un mismo lenguaje, que es el de  crear la Política Pública.

“Nunca antes todos los creyentes habíamos tenido el espacio para hablar de un tema tan importante y que a buena  hora llegó a la ciudad. Esto es algo que nos debe unir porque obtendremos los mismos beneficios y porque así ya no habrá discriminación hacia ninguna religión”, aseguró el Pastor Gustavo Salazar, representante de Entidades Religiosas ante el Consejo Municipal de Paz.

Asimismo, Brindan Shan dran, de la comunidad Hare Krishna expresó que “esto se convierte en una oportunidad para que todos trabajemos en unión y con total respeto. Además nos ayuda a visibilizarnos, ya que muchas de las personas en la ciudad no conocen todas las diferentes creencias o religiones que existen”.

En Manizales se han identificado 68 entidades religiosas, es decir, un grupo que tiene un nombre propio e irrepetible. Por otro lado, existen 122 lugares o sedes de culto como: Los Testigos De Jehová con 10 sedes; Iglesia Pentecostal con 10; Catedral de Avistamiento con 3; Iglesia de Dios Ministerial con 3; los Adventistas con 3; Mormones con 3 y la Iglesia Católica con 90 lugares de culto.

El objetivo de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, es trabajar de la mano de todas estas entidades y a su vez, con las personas que no pertenecen a ninguna religión o que no tienen ningún credo.

Share Button