domingo enero 24 de 2021

Nacional venció a América 2-0

17 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 16 de agosto_ RAM_ Nacional, con autogol de Juan Camilo Angulo y una anotación de Aldo Leao Ramírez, derrotó 2-0 a América en el estadio Atanasio Giradot en duelo de la fecha ocho de la Liga Águila.

Atlético Nacional se fue en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Dayro Moreno remató desde afuera del área, la pelota pegó en Efraín Cortés, pero Juan Camilo Angulo, defensor ‘escarlata’, en su intento por despejar, mandó el esférico a propia puerta y permitió que la afición local celebrara la apertura del marcador.

Al minuto 67, Esequiel Palomeque, defensor de Nacional, vio la segunda amarilla y por ende la roja que lo sacó del partido y le permitió al equipo visitante controlar más el balón, pero sin lograr la igualdad.

En el final del partido, cuando América buscaba el empate, Aldo Leao Ramírez sentenció el marcador final anotando el 2-0.

El volante transportó el balón con libertad por el centro de la cancha, tuvo tiempo de mirar el arco, se acomodó y con su pierna derecha impactó la esférica que se fue a ras de piso hacía el arco de Carlos Bejarano, quien alcanzó a tocarla pero no con la fortaleza suficiente para evitar que se filtrara en su pórtico.

Al primer minuto de juego, Dayro intentó con un remate que atajó bien el arquero escarlata Carlos Bejarano. El delantero local volvió a disparar al minuto 33 y la pelota la desvió Angulo hacia su propia portería. 1-0. El América, como es habitual últimamente, abajo en el marcador y a intentar la hazaña.

Hernán Torres le dio ingreso al atacante Olmes García y sacó a Jhonny Vásquez, uno de los tres volantes que plantó inicialmente. Sus dirigidos empezaron a apropiarse de la pelota y un impacto del argentino Darío Botinelli casi se convierte en el empate. Balón al travesaño.

La expulsión del defensor de Nacional Esequiel Palomeque hizo que el técnico visitante mandara al campo a Carlos Lizarazo en lugar de otro mediocampista de contención, Camilo Ayala, con el objetivo de ir por la igualdad.

América contó con posibilidades, pero no las finalizó correctamente y faltando diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario sufrió otro tanto. Aldo Leao Ramírez sacó un remate de media distancia que, ante el césped mojado, fue incontrolable para Bejarano. Así se moldeó el 2-0 definitivo.

El conjunto que dirige el español Juan Manuel Lillo llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, es tercero y en la novena jornada jugará ante Alianza Petrolera. América de Cali se quedó con 11 unidades y en la clasificación del descenso cuenta con tres más que Jaguares, que este jueves enfrenta a Millonarios.

Con este resultado, Nacional sumó 16 unidades y se ubica tercero en la tabla de posiciones, mientras que América se quedó con 11 puntos en la octava casilla.

En la fecha nueve, los ‘verdolagas’ recibirán a Alianza Petrolea y los ‘escarlatas’ a Millonarios.

Programación correspondiente de la octava fecha:

15 de agosto

Envigado 2-1. La Equidad

16 de agosto 

Tigres 2-1 Atlético Bucaramanga

Alianza Petrolera 4-2 Deportivo Pasto

Cortuluá 1-0 Rionegro Águilas

Patriotas 0-0 Santa Fe

Atlético Nacional 2-0 América

Deportivo Cali 1-3  Medellín

17 de agosto 

Atlético Huila vs. Junior

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Once Caldas vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Millonarios vs. Jaguares

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Share Button