viernes septiembre 17 de 2021

Nombre del partido político de las Farc será definido en congreso del 27 de agosto

19 agosto, 2017 Política

Así lo reveló en Twitter el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, invitó a los colombianos a proponer opciones para identificar al nuevo movimiento de ese grupo en la vida civil.

Próximos al Congreso #NuevoPartido, invito a los colombianos y colombianas a que nos propongan cuál seria el nombre que debería llevar

Con el Hashtag #NuevoPartido para un nuevo país, el Jefe de las Farc precisó que el Congreso tendrá como eslogan «por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz».

El pasado 15 de agosto se conoció que las Farc mantendrían sus siglas una vez pasen a ser movimiento político legal. En su momento se anunció que cambiarían su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según informó Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

«Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionará de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria», dijo ‘Márquez’ en su momento, durante el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las Farc.

Share Button