martes septiembre 28 de 2021

Nuevos enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber

13 agosto, 2017 Generales

Las autoridades dieron a conocer que fue judicializada una persona por una riña que se registró entre conductores de Uber y varios taxistas en el norte de Bogotá.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Gustavo Martínez, afirmó que un taxista fue capturado por daño en bien ajeno y violencia contra funcionario público y otros tres fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP), conocido antes del nuevo Código de Policía como UPJ.

“Dentro del procedimiento se impartieron 30 fotomultas, fueron inmovilizados un taxi y dos particulares por transporte informal”, reveló el oficial.

De acuerdo con versiones de los taxistas, la riña se presentó porque los conductores de Uber, parqueados en la calle 122 con Autopista Norte, expresaron su molestia por una reunión que hacía el gremio amarillo en la calle 85 exigiendo a las autoridades mayores controles a los vehículos que funcionan con esta aplicación.

Según voceros del gremio, “cuando pasaban taxis por la calle 122, los de Uber rompían los carros con piedras y al filtrarse la información, los compañeros de la 85 llegaron hasta allá”.

El último reporte de la Policía da cuenta que los trasladados al Centro de Protección ya quedaron en libertad quedando uno capturado que en las próximas horas también saldrá tras ser reseñado.

Por su parte, Uber Colombia rechazó dicho enfrentamiento y aseguró que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos, “La violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable y es deber de las autoridades proteger a todos los colombianos sin distinción”.

Share Button