martes septiembre 21 de 2021

Presidente encabeza este martes celebración de los 20 años del Ministerio de Cultura

El acto se realizará a las 6:30 de la tarde en el Teatro Colón en Bogotá, donde el Mandatario liderará el conversatorio ‘Papel de la cultura en el escenario del posconflicto’. Previamente, a las 7:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado liderará la sesión del Consejo de Ministros y, a las 10:00 de la mañana, posesionará a María Lorena Gutiérrez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La agenda del presidente Juan Manuel Santos este martes 22 de agosto se iniciará a las 7:00 de la mañana en la Casa de Nariño, donde liderará la sesión del Consejo de Ministros, con participación de los miembros del Gabinete y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Luego, a las 10:00 de la mañana, también en la Casa de Nariño, el Mandatario posesionará a María Lorena Gutiérrez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien remplazará en el cargo a María Claudia Lacouture.

María Lorena Gutiérrez es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes. Además, tiene un MBA y un doctorado en finanzas de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Así mismo, cuenta con una larga trayectoria en temas de gestión, fue Embajadora de Colombia en Alemania, Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y Secretaria General de la Presidencia de la República durante la administración del Presidente Santos.

El acto de posesión será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Celebración de los 20 años de Mincultura

Posteriormente, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Colón de Bogotá, el Jefe de Estado y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, encabezarán la celebración de los 20 años del Ministerio de Cultura.

En este acto, el Presidente liderará un conversatorio, junto con el expresidente Ernesto Samper, impulsor de la Ley que creó el Ministerio de Cultura, durante el cual hablarán sobre ‘El papel de la cultura en el escenario del posconflicto’. El diálogo será moderado por el escritor Santiago Gamboa.

La ceremonia se cerrará con un concierto a cargo de la Orquesta Batuta de Bogotá, conformada por 80 niños y jóvenes, de entre 9 y 22 años de edad, pertenecientes a sectores capitalinos como Kennedy, Ciudad Bolívar y La Gaitana, entre otros.

Share Button