viernes septiembre 17 de 2021

Presidente Santos y Fiscal General buscan revivir Tribunal de Aforados en la reforma política

29 agosto, 2017 Judiciales, Política

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que diálogo telefónicamente con el presidente Juan Manuel Santos a quien le manifestó estar de acuerdo con la posibilidad de revivir la creación de un tribunal de aforados para la investigación y juzgamiento de los altos funcionarios del Estado.

Así las cosas y con la venia del fiscal general, el Gobierno nacional buscará introducir un nuevo artículo en la reforma política que permita la creación de esa nueva corporación.

“Es de acuerdo, el presidente Santos me ha consultado la opinión al respecto y le dicho que la Fiscalía celebraría que ese tema se llevar a la reforma política, con el mismo entusiasmo en que lideré ese tema como ministro de la Presidencia para que salieran el equilibrio de poderes y que desafortunadamente cayó con ocasión de la decisión de la Corte Constitucional”, señaló.

El fiscal dijo que los presidentes de las altas Cortes también están de acuerdo con la necesidad de volver a discutir la creación del tribunal de aforados y así lo manifestaron en la Comisión Interinstitucional de la Rama.

El fiscal Martínez también se mostró de acuerdo con la necesidad de eliminar las funciones electorales que tienen las altas cortes.

Share Button