lunes septiembre 27 de 2021

Reducción de la inflación es un factor de confianza, ayuda a la recuperación de la economía: MinHacienda

05 agosto, 2017 Económicas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la reducción de la inflación en el país para el mes de julio, tras revelarse el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) realizado por el Dane, que la ubicó en (-0,05 %), variación acumulada 3,30 % y la variación de los últimos doce meses en 3,40 %.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, la variación del IPC de los últimos doce meses representa que la inflación en Colombia está controlada, al seguir en el rango que ha fijado el Banco de la República, entre 2 % y 4 %, un efecto positivo para el bolsillo de las familias colombianas.

“Tener la inflación dentro del rango meta del Banco de la República es un factor de confianza, pero también aumenta el poder adquisitivo de los hogares y permite que se estimule el consumo. Esto sin duda alguna ayuda a la recuperación de la economía”, dijo el funcionario.

“En los últimos doce meses, la inflación ha sido del 3,4 %, cómodamente dentro del rango del Banco de la República, entre 2 % y 4 %. Es una magnífica noticia para todos”, agregó.

El titular de la cartera de Hacienda destacó igualmente el comportamiento del indicador en el grupo de Alimentos que presentó una variación mensual de (-0,06 %), es decir 1,17 puntos porcentuales menos que la variación reportada para el mismo mes de 2016 (1,11 %).  Los precios de los alimentos siguen bajando, de acuerdo al Dane, las mayores variaciones negativas fueron: Cebolla (-7,90 %)   Banano (-4,64 %)  y  Plátano (-3,02 %).

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la reducción de la inflación en el país muestra que la economía va por el camino correcto, que el país está avanzando y que se va a lograr un crecimiento este año del 2 % y el próximo del 3 %.

“Estamos confiados en que hemos adoptado las medidas adecuadas, que el país está en un proceso de reactivación y que después de un ajuste, que ha sido difícil y complejo, comenzamos a ver ya los resultados”, dijo el ministro Cárdenas.

“Esta es una excelente muestra de que el país va por el camino correcto, que está avanzando y que vamos a lograr un crecimiento este año del 2 % y el próximo año del 3 %, con buenas cifras en reducción de la pobreza y sobre todo de generación de empleo”, concluyó

Share Button