sábado septiembre 18 de 2021

Si la exfiscal Ortega pide asilo en el país, se lo otorgaremos: Santos

21 agosto, 2017 Internacionales, Política

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “se encuentra bajo protección” de su Gobierno.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.

Seguir

Juan Manuel Santos ✔ @JuanManSantos

La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos.

10:35 – 21 ago. 2017

1.181 1.181 respuestas   7.429 7.429 Retweets   8.279 8.279 me gusta

Información y privacidad de Twitter Ads

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó el viernes en la noche a Bogotá procedente de Aruba, tras burlar la prohibición de salir de su país, según autoridades migratorias.

“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer“, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Ortega, una veterana chavista que rompió con el gobierno de Maduro, arribó junto a Ferrer “en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá”.

La pareja, que viajó desde Aruba, hizo su “correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.

Share Button