lunes enero 25 de 2021

Solo un empate saco Colombia ante Venezuela y está obligado a ganarle a Brasil en Barranquilla

 

San Cristobal, 30 de agosto_ RAM_ Venezuela frenó este jueves el camino triunfal de Colombia en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, con un empate 0-0 marcado por un impresionante duelo de arqueros entre Wilker Faríñez y David Ospina.

En la apertura de la 15ª jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia empató 0-0 con Venezuela y puso en riesgo el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Colombia paró hoy en seco en territorio venezolano ante una selección que por tradición lo neutraliza, y con el 0-0 en San Cristóbal los cafeteros quedaron expuestos en el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial, en la mira de Uruguay, Chile y Argentina.

El portero de 19 años Wuilker Fariñez fue el culpable de neutralizar tres claras oportunidades de gol de Colombia.

El equipo dirigido por José Pékerman llegó a San Cristóbal con la necesidad de sumar completo para mantener intacto su sueño mundialista, y la segunda plaza de la tabla, que ahora está al alcance de Chile y Uruguay.

Pero en un duelo que los venezolanos consideran un clásico del fútbol regional, la renovada Vinotinto de Rafael Dudamel encontró las herramientas para frenar los avances colombianos.

En la primera mitad los equipos intercambiaron llegadas de peligro que en el arco venezolano conjuró el destacado Faríñez, el mejor de su equipo este jueves, y en el colombiano la fortuna y el travesaño. Venezuela recargó su juego por la banda izquierda, donde el volante del Granada español Darwin Machís causó algunos problemas a la defensa cafetera.

Con todo, hubo que esperar 30 minutos para ver la primera acción con etiqueta de gol, un cabezazo a quemarropa de Radamel Falcao que tapó con felinos reflejos Faríñez.

Respondió la Vinotinto 5 minutos después, cuando el más enchufado de los atacantes venezolanos, Josef Martínez, se apoderó del balón al borde del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Ospina. En el complemento Colombia arrancó con muchos bríos y en menos de un minuto ya había conseguido un remate que volvió a bloquear Faríñez.

Pero cuando los cafeteros eran más, los sustitutos John Murillo y Rómulo Otero equilibraron las acciones para Venezuela. Incluso estos dos volantes inclinaron, por momentos, la cancha en favor de la Vinotinto.

Sobre el final los dirigidos por el argentino José Pekerman atacaron el arco venezolano con remates de Muriel, Cuadrado y Gio Moreno, pero Faríñez volvió a contenerlos.

Colombia suma un punto que le sabe a poco, mientras que Venezuela no sale del sótano de la tabla. En la décimo sexta fecha la Vinotinto visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

Síntesis

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova (min.83: Arquímedes Figuera), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís (min.59: John Murillo); Josef Martínez (min.54: Rómulo Otero) y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra; Edwin Cardona (min.62: Gio Moreno), Carlos Sánchez (min.74: Abel Aguilar), Wilmar Barrios, Juan Cuadrado; Yimmi Chará (min.80: Luis Muriel) y Radamel Falcao.

DT: José Pekerman.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, amonestó a Murillo en Colombia y a Córdova y Rincón en Venezuela.

Incidencias: partido por la décimo quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado a casa llena en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En el primer tiempo la Vinotinto pudo irse en ventaja con un potente remate a distancia que explotó en el horizontal de la puerta de David Ospina.

La decimoquinta jornada dejó a Colombia con 25 puntos y a Venezuela, en el fondo de la clasificación, con 7.

Antes de jugar, Uruguay y Chile siguen en la clasificación con 23 puntos, y Argentina con 22.

La decimosexta jornada se jugará el 5 de septiembre. Colombia recibirá al líder, Brasil, y Venezuela visitará a Argentina.

El duelo resultó muy interesante, a punto tal que destacaron los arqueros Wuilker Fariñez y Davis Ospina, grandes responsables de que el encuntro no haya tenido goles.

La selección colombiana, que venía de ganar sus dos partidos de la pasada doble fecha y esperaba dar un sólido paso hacia Rusia-2018, se queda con 25 puntos y pone en peligro el segundo puesto tras el líder y único clasificado Brasil. Su rival, ya eliminado, llega a siete puntos y está en el último puesto.

Faríñez y Ospina fueron protagonistas: el primero negándole el gol una y otra vez a hombres como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez; el segundo con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

El próximo martes, en la decimosexta fecha, Colombia recibirá a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina.

Share Button