viernes septiembre 17 de 2021

Tigres dio la sorpresa y venció al Independiente Medellín

06 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Con un tanto de Jhoaho Hiestroza, Tigres se quedó con tres puntos de oro ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, en el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Sorpresivamente, Tigres tuvo un primer acercamiento por intermedio de Iván Rojas, quien sacó un fuerte remate con la pierna derecha que el portero David González rechazó. Poco después, Yairo Moreno pegó un izquierdazo desde el centro del área pero el esférico se fue demasiado alto.

Los locales se fueron arriba en el marcador al minuto 11, con un tanto de Jhoaho Hiestroza, quien con un derechazo desde la zona izquierda venció la resistencia del portero ‘Poderoso’ tras una asistencia de Diego Steven Gómez.

En los minutos siguientes, la intención de juego bajó de forma radical. Ambos equipos recurrieron a las faltas de forma recurrente. Ante este panorama, el central amonestó con tarjeta amarilla a Harrinson Mancilla de Tigres debido a juego peligroso, cuando el cronómetro se acercaba al 28’. Posteriormente, Yairo Moreno del DIM quedó condicionado por la misma razón.

En los últimos minutos del primer tiempo, Iván Rivas y Felipe Ávila crearon dos acercamientos más para los ‘felinos’, sin embargo, no contaron con la eficacia necesaria para finiquitar dichas acciones. Al volver de las regaderas, Deportivo Independiente Medellín mostró su intención ofensiva con remates de Daniel Cataño y Leonardo Castro, los cuales no terminaron exitosamente.

Sobre el minuto 66’, Mauricio Molina sacó un remate tras un izquierdazo desde fuera del área que no pasó a mayores. Minutos después, Jonathan Lopera fue expulsado del terreno de juego por un codazo a Santiago Giraldo cuando disputaban un balón en la mitad del terreno de juego, dejando con diez hombres al DIM.

Posteriormente, quien probó suerte fue Jhoaho Hinestroza con una jugada que salió desviada debido a la potencia con la que fue pateada. Para el final del compromiso, Medellín no renunciaba a la búsqueda del empate. Por intermedio de Gerson Valencia y Luis Carlos Arias tuvo otras opciones para arrebatarle un punto a los locales, sin embargo, no pudieron terminarlas efectivamente.

Con este resultado, Tigres suma tres unidades importantes y se queda con la casilla número 11 al sumar 7 unidades, mientras que el Deportivo Independiente Medellín asciende a la cuarta posición con 9 puntos.

15 años después Bucaramanga ganó en Manizales 

Manizales, 05 de agosto_ RAM_ Los ‘Leopardos’ rompieron la mala racha en la Liga Colombiana y además consiguieron su primera victoria del torneo ante Once Caldas en el estadio Palogrande.

Las acciones fueron favorables para Once Caldas al poder contar con la posesión en el primer cuarto de juego. Fueron 15 minutos de manejo total por parte del local, que era paciente en la elaboración para encontrar el mejor momento de atacar la defensa de Bucaramanga.

La primera ruptura de líneas fue por parte del ‘Blanco Blanco’ con Johan Arango como el responsable de romper líneas con su habilidad de llevarse hombres, pero al final no pudo definir con seguridad para anotar el 1-0. Respuesta inmediata del visitante con Franco Arizala, el último de los refuerzos del ‘Leopardo’. El ‘9’ aprovechó una posibilidad de media distancia para buscar la parte baja del palo derecho de José Fernando Cuadrado, que respondió con categoría enviado la bola al tiro de esquina.

A partir de estas dos llegadas, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta. Once Caldas aprovechaba más este panorama con el buen desempeño de sus dos hombres más habilidosos en ofensiva: Michael Ortega y Johan Arango. Los dos creativos comandaban las ideas en el dueño de casa y tenían lleno de nervios a la línea defensiva del rival.

Pero en el fútbol no se necesita tener siempre la pelota para provocar peligro, simplemente es suficiente una buena secuencia de pases, llegar al arco rival y definir, o provocar un penal, como lo hizo Franco Arizala al minuto 35. Jugada individual, falta y cobro a los doce pasos. El afectado tomó la pelota y mandó la redonda al ángulo derecho para colocar el 0-1.

Tras la anotación, el cuadro manizaleño enfiló sus armas a por el empate en los últimos momentos del primer tiempo. Intentó por las bandas, balón al piso, pelota quieta, media distancia, pero no lograba vencer al portero James Aguirre, de gran presentación en el mítico Palogrande.

El complemento vio cómo Once Caldas inclinó la cancha para arrinconar al conjunto santandereano. Los de Francisco Maturana usaban todo el ancho del campo para encontrar el 1-1. Bucaramanga se replegaba en defensa y trataba de cerrar las vías de acceso para complicarle la tarea de elaboración a su rival, pero a pesar de esas intenciones, los jugadores del ‘Once’ encontraban la manera de superar sus marcas y exigir con sus remates a James Aguirre, que con solvencia resolvía con categoría los ataques a su arco.

Oscar Serreno, técnico interino tras la salida del ‘Pecoso’ Castro, ordenó el ingreso de José Cortés por Sergio Romero. La entrada del volante ofensivo se planteó para aprovechar su velocidad en la contra, la única arma en ataque del Bucaramanga ante el ímpetu del local.

Once Caldas se mantenía en pro de la igualdad y el tiempo ya comenzaba a pasarle factura y a consumir la paciencia del equipo. Con el pasar de cada minuto, las ideas comenzaron a escasear y la precisión a perderse, situación visible en un tiro de esquina mal ejecutado por Ortega al minuto 73.

Su mala resolución le permitió al visitante armar un contraataque letal comandado por el recién ingresado Cortés, que con su velocidad, recorrió todo el mediocampo para habilitar por derecha a Harlin Suárez, y este, con un simple toque de pelota, habilitó a un solitario Arizala para que anotara el 0-2, su segundo en el partido.

El segundo grito sagrado de la noche le cayó como un balde de agua fría al dueño de casa, que perdió toda confianza para lograr descontar el marcador. Durante todo el juego generó, pero nunca fue resolutivo, además que al frente tuvo a un gigante James Aguirre, el directo responsable de la primera victoria del torneo para Atlético Bucaramanga, que volvió a ganar en Manizales luego del 2-3 del 2002, 15 años después.

En la jornada 7, el ‘Leopardo’ recibirá al Cortuluá, mientas que el Once Caldas visitará al Rionegro Águilas.

Alianza Petrolera y Jaguares igualaron a un gol 

Barrancabermeja, 05 de agosto_ RAM_ Con este resultado, la ‘Máquina Amarilla’ se queda con 11 unidades, mientras que los ‘Felinos’ suman 6 puntos.

Alianza Petrolera logró recuperar una unidad al empatar a un gol con Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el duelo válido por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2017 – II. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Jesús Arrieta, mientras que la igualdad para los ‘Petroleros’ llegó con Diego Barreto.

En las primeras acciones del compromiso, los visitantes iniciaron a probar suerte por intermedio de Wilmer Díaz y Kevin Londoño, sin embargo, sus acciones no pasaron a mayores. Nicolás Palacios estuvo más cerca de abrir el marcador con un cabezazo desde el centro del área que finalmente terminó por fuera del terreno de juego. Posteriormente, Alianza Petrolera tuvo la primera opción clara de la noche con un remate de Diego Barreto desde la media distancia que se estrelló con el palo derecho.

Sobre el minuto 23, Jaguares abrió el marcador a través de Jesús Arrieta, quien mandó a guardar un esférico  en la zona izquierda del arco defendido por Grazziani, tras recibirlo por parte de César Carrillo. A su turno, Diego Barreto tuvo una oportunidad de igualar el compromiso con un remate que atajó el portero contrario, posteriormente, Estéfano Arango quiso aprovechar el rebote pero se apresuró demasiado y mandó el balón por fuera de la cancha.

Con el correr de los minutos, Alianza se acercaba con mayor facilidad a la portería de Sebastián López. Nicolás Palacios, Diego Barreto y Estéfano Arango arreciaron su ataque para conseguir el descuento, pero sus jugadas no finalizaron de la mejor manera.

La igualdad fue obra de Diego Barreto sobre el minuto 37 tras una asistencia de César Carrillo. El número 28 de los ‘Petroleros’ creo una gran jugada en el borde del área y con un derechazo venció la resistencia de López. Alexis Hinestroza quiso cambiar el marcador a favor de Jaguares en las últimas jugadas de la primera parte, con un remate que rozó el palo derecho del arco defendido por Pier Grazziani.

Jaguares y Alianza Petrolera volvieron al terreno de juego con la intención de tomar ventaja en el resultado. Empero, sus jugadores no finalizaban exitosamente las jugadas con las cuales lograban llegar al área contraria. El acercamiento más importante fue liderado por Diego Barreto al 69’ con un derechazo dentro del área que terminó por fuera debido al mal cálculo hecho por el jugador. Cabe anotar que esta acción inició con una asistencia desde la zona izquierda por parte de Manuel Palacios.

Por su parte, César Arias alertó con un remate de pierna izquierda que pasó a pocos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Sebastián López, cuando el cronómetro llegaba al minuto 78. El pitazo final confirmó la igualdad en el marcador, dándole una unidad a cada uno de los equipos.

Con este resultado, Alianza Petrolera se queda de momento en la casilla número 3 con 11 unidades, mientras que Jaguares está en la posición 12 al sumar 6 puntos. Para la próxima fecha, los santandereanos visitarán al América de Cali, mientras que los costeños se medirán en su casa a Atlético Nacional.

Huila se impuso a Rionegro Águilas

Barrancabermeja, 05 de agosto_ RAM_ Los ‘Opitas’ consiguieron su primera victoria en condición de local del presente semestre al vencer a las Águilas por compromiso que se desarrolló en el marco de la sexta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Los locales se fueron arriba en el marcador en los primeros minutos en una acción protagonizada por Sergio Almirón, quien mandó a guardar un balón que recibió por parte del lateral Elvis Perlaza. A pesar de ir arriba en el marcador, Huila empezó a ceder terreno y darle mayor libertad a su rival, que se adueñó del esférico, aunque sin la efectividad necesaria como para crear opciones de peligro.

Con el correr de los minutos, los paisas se fueron tomando confianza y se acercaban cada vez más al descuento. Camilo Pérez desperdició dos llegadas importantes en los últimos minutos de la primera parte. Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Huila aumentó la diferencia por intermedio de Édinson Palomino, quien sacó un fuerte remate que no pudo ser contenido por los jugadores del rival.

Ya en la segunda parte, los visitantes quisieron tener mayor presencia ofensiva y mandaron al terreno de juego a Hárold Rivera. Empero, el club no contó con la claridad necesaria como para encontrar la vía para anotar.  El volante Franco Boló tuvo una aproximación inigualable al estrellar un esférico en el arco de los ‘Opitas’. Minutos después, los locales desperdiciaron el que pudo ser su tercer tanto cuando Almirón sacó un remate aprovechando que Fernei Ibarguen había dejado un balón con vida, el cual el portero Juan Valencia atajó.

Para el final del compromiso, Rionegro contó con dos importantes opciones, pero Agustín Vuletich y Charles Monsalvo no finiquitaron de la mejor manera. Con este resultado, Huila llega a nueve unidades y es quinto parcialmente, mientras que Rionegro se ubica en la última casilla con tan solo 2 puntos.

El resto de la jornada se jugará así:

4 de agosto

Envigado 1-1 Tolima

5 de agosto

Huila 2-0 Rionegro Águilas

Alianza Petrolera 1-1 Jaguares

Once Caldas 0-2 Bucaramanga

Tigres 1-0  Medellín

6 de agosto

Cali vs. Patriotas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Junior

Hora: 5:15 p.m.

El Campin

Televisión: RCN

Pasto vs. América

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

7 de agosto

Cortuluá vs. Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Aplazado

Nacional vs. Equidad

Hora: Por definir

Día: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button