martes septiembre 28 de 2021

Uribe entregó nombre de ex paramilitares dispuestos a esclarecer hechos como el de Álvaro Gómez

17 agosto, 2017 Judiciales, Política

El Centro Democrático reveló esta noche que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue a la Fiscalía para solicitarle a su director general, Néstor Humberto Martínez que practique unas pruebas que “podrían ayudar a esclarecer casos”, uno de ellos el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Las pruebas serían testimonios de tres personas, una de ellas extraditada y presa en Estados Unidos, sobre los cuáles el hoy senador no explica por qué los conoce y que también servirían en otros procesos, como en el que está implicado (y detenido) su hermano, Santiago Uribe Vélez.

La siguiente es la declaración al respecto hecha hoy por Álvaro Uribe:

“He pedido al señor fiscal general de la Nación que se sirva considerar la práctica de unas pruebas. Hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, uno de ellos extraditado por mi gobierno, afirma que quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado; otro que quiere ayudar a esclarecer los doce millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a los asesores políticos del actual Gobierno, y otro que quiere esclarecer la inocencia de mi hermano Santiago.

Además de estas tres pruebas, he entregado al señor Fiscal General de la Nación, con el pedido de que se practiquen, siete pruebas entre declaraciones y oferta de declaración, que apuntan todas a informar sobre la inocencia de mi hermano Santiago.

Una de esas pruebas viene de una declaración que un cabecilla de los doce apóstoles habría dado, incluso en 2010 a la justicia, sobre esa organización criminal y en esa misma declaración aseveró —y ahora pide acudir nuevamente a la justicia — que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema.

En cuanto a lo que se acaba de conocer de corrupción en los niveles más altos de la justicia, mientras escuchaba esa declaración del señor Fiscal, me recorría una gran tristeza de pensar que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega, han sido víctimas”.

Share Button