viernes septiembre 24 de 2021

A la cárcel Picota fue trasladado exmagistrado Francisco Ricaurte por cartel de la toga

25 septiembre, 2017 Judiciales

El Inpec confirmó que ya fue ingresado el exmagistrado Francisco Ricaurte, a la cárcel Picota de Bogotá, luego de imponerse en su contra medida de aseguramiento en el marco de las investigaciones por el cartel de la toga.

La determinación de su detención fue expuesta por la juez 40 de garantías de Bogotá, el pasado 21 de septiembre, quien ordenó su reclusión en ese centro carcelario mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

Ricaurte permanecerá privado de la libertad en el pabellón de funcionarios públicos de la Picota, a la espera de ser llamado a juicio por parte de la Fiscalía, como presunto responsable de exigir dinero a funcionarios públicos como senadores y otros dirigentes políticos, a cambio de archivar investigaciones penales al interior de la Corte Suprema de Justicia cuando integró ese alto tribunal.

El exmagistrado Francisco Ricaurte ha asegurado que todo el proceso penal no es más que un montaje en su contra, y que demostrará su inocencia en torno a las acusaciones que hasta el momento ha realizado la Fiscalía por estos hechos. En la cárcel Picota, Ricaurte se encontrará con el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien ha destapado el escándalo del cartel de la toga, y ha entregado nombres de los protagonistas de tales hechos.

Share Button