jueves marzo 28 de 2024

Atlético Nacional ganó y alcanzó la punta de la Liga Colombiana

30 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 30 de septiembre_ RAM_ Con un solitario gol de Macnelly Torres, en partido válido por la fecha 14, los ‘Verdolagas’ derrotaron a los ‘Opitas’ en el estadio Atanasio Girardot. Los de Juan Manuel Lillo, con un partido más, alcanzaron a Santa Fe en el liderato.

La intención de Atlético Nacional, tras la derrota de Santa Fe (vs. Rionegro Águilas), era clara: treparse al liderato de la Liga Colombiana II-2017.

En los primeros minutos del compromiso, Atlético Huila intentaba acorralar a su rival. Andrés Ricaurte, desde la mitad de la cancha, manejaba los hilos de su equipo.

Sin embargo, el onceno local, bajo la batuta de Macnelly Torres, se apegaba a la posesión de la pelota. Dayro Moreno, Andrés Rentería y Gustavo Torres esperaban su oportunidad.

Sobre los 30 minutos de cotejo, las opciones de gol eran nulas. Atlético Nacional y Huila carecían de profundidad.

No obstante, 5 minutos después, los de Medellín avisaron. Andrés Rentería, luego de una jugada colectiva, cabeceó. La esférica pasó muy cerca.

La dinámica del partido no varió, y el 0-0 se mantuvo hasta el final de la primera mitad. El árbitro Nicolás Gallo lo señalaba.

Para el segundo tiempo, el técnico de Atlético Nacional, el español Juan Manuel Lillo, ingresó a Steven Lucumí. Juan Pablo Nieto salió.

El actual campeón de la Copa Libertadores solo pensaba en el triunfo. Apegado a su objetivo, Macnelly Torres y Ronaldo Lucena marcaban la pauta. Huila defendía.

Sobre los 66′, los ‘verdolagas’ completaron otro asomo de gol. Dayro Moreno aprovechó una jugada individual de Steven Lucumí y conectó. La redonda asustó al portero ‘opita’ Bréiner Castillo.

La desesperación reinaba en las tribunas del Atanasio Girardot. Pero apareció Macnelly Torres, quien aprovechó un rebote en el borde del área, y facturó. 1-0. Lillo y sus pupilos respiraban.

Luego de la anotación local, Huila, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, reaccionó. El juvenil César Amaya, al 90′, estuvo a punto de igualar el tanteador. Su remate pasó por encima del arco de Franco Armani.

El resultado se fijó, y Atlético Nacional alcanzó una nueva victoria. 1-0.

Con este resultado, el cuadro ‘verde’ ascendió a la primera casilla de la Liga Águila (31 puntos). Once Caldas, como visitante, será su próximo rival.

La jornada 14 del fútbol colombiano se llevará a cabo de la siguiente manera:

Viernes 29 de septiembre

Millonarios 1-0 Envigado

Sábado 30 de septiembre

Rionegro Águilas 2-1 Santa Fe

Atlético Nacional 1-0 Atlético Huila

Atlético Junior 1-0 Deportivo Cali

Domingo 1 de octubre

Jaguares vs. Tigres

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay

América de Cali vs. Cortuluá

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

La Equidad vs. Patriotas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Lunes 2 de octubre

Alianza Petrolera vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Rionegro Águilas le remontó y venció al líder: Santa Fe 

Rionegro, 30 de septiembre_ RAM_ El último de la Liga Colombiana aprovechó su condición de local y venció al puntero, quien sufrió su segunda derrota en línea.

Santa Fe saltó al terreno de juego con la intención de quedarse con la victoria. Así lo demostró Jhon Pajoy con un remate tras una asistencia por parte de Baldomero Perlaza antes de cumplirse el primer minuto. En esta acción, el defensa Camilo Pérez no dejó avanzar el balón y salvó a su equipo de ver abajo su portería.

Al minuto 7, Rionegro tuvo su primera aproximación por intermedio de Agustín Vuletich, quien aprovechó un balón que le entregó Luis Chará para sacar un cabezazo, pero sin la potencia necesaria para abrir el marcador, por lo que el balón terminó en el tiro de esquina.

Las constantes faltas por parte de ambas escuadras empezaron a hacer estragos en la cancha, puesto que se adentraron en un partido donde las opciones de peligro brillaban por su ausencia, sumado a las condiciones climáticas adversas en el escenario deportivo.

A pesar de todo, Sebastián Salazar probó suerte al 20’ con un remate con la pierna derecha tras un córner, el cual pasó cerca al palo izquierdo y terminó en manos de los recogebolas. Por los locales, Dany Cure sacó un zapatazo que salió muy ancho y se pierde por fuera de la última línea.

Sobre el minuto 28, los paisas tuvieron una oportunidad con un remate de Fáider Burbano que no finalizó exitosamente. Es de anotar que esta acción tuvo su génesis en un contragolpe liderado por Daniel Hernández. Pajoy volvió a poseer una buena opción al 28’ tras cobrar un tiro libre desde fuera del área que termina yéndose muy alto. Luego fue Leandro Castellanos quien intervino para controlar un balón de los locales en un tiro libre. Sobre el 41’, Santa Fe volvió a los predios de Ricardo Cardozo con Pajoy, quien se vio incomodo al momento de cerrar su jugada.

Sin embargo, los visitantes no se fueron al entretiempo con las manos vacías: el central decretó un tiro penal tras una fuerte entrada por parte del cancerbero del equipo antioqueño sobre Pajoy. El encargado de hacer efectivo el cobro fue William Tesillo, quien con la pierna izquierda mandó el balón al centro de la portería, en una posición imposible para Cardozo.

Santa Fe volvió a la cancha con intensidad y Sebastián Salazar puedo aumentar la cuenta con un remate desde la media distancia que terminó estrellándose con el larguero. Pocos minutos después, Perlaza desperdició otra buena opción en un cabezazo que se fue ancho.

 

Al 50’, Rivaldo Correa trató de entregarle un paso en profundidad a Agustín Vauletich, pero este se encontraba en posición irregular. Rionegro se metió en el partido y Rivaldo Correa quiso capitalizar un remate de cabeza, pero el balón no tomó la trayectoria deseada.

El empate para los locales llegó sobre el minuto 62, cuando Vuletich capitalizó el penal que el central pitó a su favor por una infracción de Carlos Arboleda sobre Rivaldo Correa. El deportista no titubeó para patear con la derecha al centro del arco, donde el cancerbero rival no pudo controlar el esférico.

Tras esa acción, Daniel Buitrago falló su remate y la pelota salió de la cancha luego de haber pasado cerca al larguero. Al 67’, quien sí tuvo puntería fue Rivaldo Correa para descontar con un derechazo desde la zona izquierda del área, aprovechando el balón que Daniel Hernández le entregó para el 2-1 final.

En los últimos minutos, Santa Fe trató de igualar el compromiso. Kevin Salazar y Javier López fueron quienes trataron de rescatar uno de los puntos en disputa, pero no contaron con la potencia para finalizar sus acciones de forma exitosa.

Con este resultado, Santa Fe sigue de momento en la primera casilla con 31 unidades, mientras que Rionegro Águilas no sale de la última posición con 12 puntos. 

Junior venció al Cali y quedó a un paso de la clasificación a los ocho

 

Barranquilla, 30 de septiembre_ RAM_ La jornada sabatina de la fecha 14 de la Liga Colombiana II-2017 se cerró en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Junior, con gol de Jarlan Barrera, venció al Deportivo Cali (1-0) y alcanzó la línea de los 28 puntos.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ostentaban una marca inmejorable: 8 victorias consecutivas como locales. Querían prolongar su racha.

Deportivo Cali, por su parte, necesitaba el triunfo. En la fecha anterior cayó ante Deportes Tolima (2-1).

Desde los primeros minutos del partido, el equipo ‘tiburón’ acechó a su rival. Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Luis Díaz confabulaban sus planes ofensivos.

Kevin Balanta, Abel Aguilar y Andrés Pérez, entretanto, trataban de contener al cuadro anfitrión. Las órdenes de Héctor Cárdenas recaían sobre ellos.

Cuando transcurrían 22 minutos, Dany Rosero, en su propia área, derribó al guajiro Luis Díaz. El árbitro Wilson Lamouroux sancionó. Al cobro fue Jarlan Barrera, y Junior abrió la cuenta. 1-0.

Luego del gol, los barranquilleros se tomaron confianza. Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Jarlan Barrera administraban las acciones. El onceno ‘azucarero’ lucía sin brújula.

Con el claro dominio de los de casa, la primera parte era historia. Junior 1-0 Cali.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali quiso reaccionar. Jefferson Duque, tras una pelota filtrada de Abel Aguilar, eludió a Viera y falló al momento del remate. El 1-0 se mantenía. Minuto 55.

El entrenador vallecaucano Héctor Cárdenas no se guardó nada e ingresó al argentino Fabián Sambueza. Cali quería igualarlo. El tiempo, sin embargo, le jugaba en contra.

Junior, asimismo, respondía levemente. Teófilo Gutiérrez, Matías Miera y Yimmi Chará inquietaban al guardameta Pablo Mina.

El control de los locales se consolidó, y la escuadra ‘currambera’ se quedó con las tres unidades.

Con este resultado, Junior sumó 28 puntos (tercera posición). En la próxima fecha visitará al Deportivo Independiente Medellín.

Los visitantes, contrariamente, están ad portas de abandonar el grupo de los ocho (18 unidades). La Equidad, en el Palmaseca, siguiente escollo.

 

 

Share Button