viernes septiembre 17 de 2021

Atlético Nacional sigue sin convencer,lo derrotó Deportivo Pasto

20 septiembre, 2017 Fútbol, Fútbol Nacional

 

Los ‘Volcánicos’ hicieron respetar su casa y vencieron a los ‘Verdolagas’, en el marco del juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Colombiana. Las dos anotaciones de los locales fueron autoría de Javier Reina. 

En los primeros minutos, el local dominó el esférico a sus anchas y buscaba los espacios para llegar con peligro al área rival. Sobre el minuto 9, Pasto tuvo su primera prueba con un remate desde la media distancia de Javier Reina, el cual fue controlado por el portero Franco Armani.

Reina abrió la cuenta para el Deportivo Pasto sobre el minuto 15 al convertir exitosamente un penal que el central pitó tras una dudosa mano por parte de Valencia. El jugador de la escuadra fronteriza engañó al portero y mandó el esférico al palo derecho.

Pasto estuvo a punto de aumentar la diferencia al minuto 21, cuando Harrinson Canchimbo sacó un zurdazo en la zona izquierda, que el cancerbero  del conjunto ‘verdolaga’ atajó sin mayor problema, enviando el balón al tiro de esquina.

Pasto siguió comandando en las acciones de peligro y no permitía que Nacional lograra conectarse ofensivamente, por lo que no eran capaces de elaborar jugadas de peligro en el área de Mosquera.

Empero, los visitantes pudieron haber igualado el compromiso sobre el 41’ con un remate de Andrés Rentería donde el balón se fue muy ancho y terminó por fuera del terreno de juego.  Pocos minutos después, ambos equipos se marcharon a los camerinos, para los minutos de receso.

En la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Lillo salieron en búsqueda del empate, pero siguieron presentado problemas en la finalización de sus jugadas. Por su parte, Pasto seguía firme y con Robín Ramírez volvieron a acercarse a la portería contraria, pero su remate fue controlado por Armani.

Pasto volvió a arremeter con Canchimbo, quien no pudo anotar ante la atenta marca por parte de Armani. Empero, el argentino no logró controlar el remate de Reina que inició con una habilitación por parte del número 17, que antes de finalizar en el fondo de la red se estrelló con Yesus Cabrera, cuando el cronómetro llegaba al minuto 67.

Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Franco Armani tras un airado reclamo por una presunta mano de Cabrera en la jugada previa al segundo tanto de los locales. En su reemplazo ingresó Cristian Vargas, sobre el minuto 70.

Ya en los últimos minutos del compromiso, Cristian Dájome tuvo una gran oportunidad de cerrar el partido con broche de oro, pero el balón se quedó en las manos de Vargas. Poco después, Pasto sufrió la expulsión de Payares tras discutir por un tiro libre pitado a favor de Nacional.

Rentería ejecutó el tiro libre y el balón pasó por encima del arco del Pasto. Y en la última jugada del compromiso, Nacional se perdió el descuento en un centro de Luis Carlos Ruiz que el cuidapalos atajó. Con este resultado, Nacional se queda con 22 unidades y Pasto llega a 14 puntos en las casillas 3 y 14, respectivamene.

Share Button