viernes septiembre 17 de 2021

Atlético Nacional venció a Envigado y acaricia la clasificación

24 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado F.C., 24 de septiembre_ RAM_ Dos goles de Dayro Moreno fueron suficientes para que Atlético Nacional, como visitante, derrotara a Envigado F.C. La jornada dominical de la fecha 13 de la Liga Colombiana II-2017 se cerró en el estadio Polideportivo Sur.

El cuadro ‘naranja’ arribaba motivado a este compromiso. En la fecha anterior había derrotado a Alianza Petrolera (1-2).

Atlético Nacional, entretanto, venía de una semana complicada. Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad, lo venció (2-0).

Durante el primer cuarto de partido, los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo inclinaron la cancha a su favor. Steven Lucumí y Dayro Moreno lucían como las principales cartas ofensivas.

A los 12 minutos, Nacional realizó su primer asomo. Gustavo Torres, tras un centro de Dayro Mauricio Moreno, cabeceó y asustó al portero Santiago Londoño. Balón desviado.

Después de esa aproximación, el partido entró en un prolongado letargo. ‘Verdolagas’ y envigadeños no se hacían daño. La pelota quieta era el único y escaso mecanismo.

La incapacidad ofensiva de ambos equipos se perpetuó hasta el final del primer tiempo. 0-0.

Para la parte complementaria, Envigado y Atlético Nacional, a pesar del gol anulado de Dayro Moreno, no modificaron sus posturas. Faltaba profundidad.

Sin embargo, sobre los 63′, los locales se acercaron. Duván Vergara sacó un derechazo y exigió al arquero Cristian Vargas (reemplazante de Franco Armani). La reacción fue oportuna. Envigado avisaba.

Pasaron 7 minutos, y Envigado no paraba de inquietar. El delantero Gerardo Jiménez Reyes se sacudió y remató. Su disparo, no obstante, fue atajado por Cristian Vargas.

Pero aparecieron las individualidades del conjunto visitante, y el tanteador se movería. Dayro Moreno, luego de un desborde por derecha de Steven Lucumí, solo tuvo que empujar la esférica. 0-1. Minuto 77.

El mismo goleador de Atlético Nacional, en tiempo de reposición, aprovechó una jugada colectiva y liquidó el pleito. 2-0. Los tres puntos se vistieron de verde.

Con este resultado, los ‘verdolagas’ alcanzaron los 25 puntos (tercera casilla). En la próxima fecha recibirán a Atlético Huila.

Envigado, por su parte, cortó una racha de tres triunfos consecutivos. 17 unidades le ubican en la décima posición. Millonarios será su siguiente escollo.

Resultados de la fecha 13 de la Liga Águila II – 2017. 

22 de septiembre 

Cortuluá 1-3 Jaguares F.C.

23 de septiembre 

Tigres F.C. 0-3 La Equidad

Ind. Medellín 1-2 Rionegro Águilas

Atl. Bucaramanga 2-1 Ind. Santa Fe

Once Caldas 0-0 América de Cali

24 de septiembre  

Atl. Huila vs. A. Petrolera-Aplazado

Millonarios 1-0 Dep. Pasto

Dep. Cali 1-2 Dep. Tolima

Envigado F.C. 0-2 Atl. Nacional

Share Button