jueves marzo 28 de 2024

Bucaramanga le remontó a Santa Fe y sacó tres puntos de oro

23 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bucaramanga, 23 de septiembre_ RAM_ Bucaramanga ganó y respiró frente a la agobiante tabla del descenso. El conjunto nortesantandereano le dio vuelta al marcador para imponerse 2-1 en el estadio Alfonso López al líder Independiente Santa Fe.

Con goles de Franco Arizala y de Jhony Cano, el local remontó un tanto de Yamilson Rivera que había puesto arriba al elenco capitalino.

Sufriendo importantes bajas, entre ellas las de Jhon Freddy Pajoy y Juan David Valencia, Independiente Santa Fe le apostó a un esquema defensivo, metiendo a la mayoría de sus hombres en área propia.

Pese al gran número de fichas, el ‘Cardenal’ dejaba espacios entre la zona de volantes y la defensa, que eran aprovechadas por el local para generar peligro, siempre guiado por el pase de John Pérez.

En la primera, a los 6’, Pérez puso un pase entrelineas para Sergio Romero y este ante Leandro Castellanos no pudo impactar de buena manera el balón y prácticamente se la entregó al golero.

Posteriormente, el mismo Pérez intentó con tiros desde fuera del área, pero en ambas ocasiones se encontró con la respuesta de Castellanos.

Sin embargo, Santa Fe volvería a aplicar la fórmula que lo llevó a la cima del campeonato: la efectividad en el contragolpe. Javier López recuperó una pelota en salida de Bucaramanga, abrió para a la banda con Anderson Plata y este habilitó al centro a Yamilson Rivera, quien la ubicó en la base del palo del arco defendido por James Aguirre. 1-0 en la primera llegada del visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo ambos equipos volvieron a aproximarse. Bucaramanga con Romero, a quien Castellanos le ahogó el grito de gol una vez más y Santa Fe con la velocidad de Plata que no definió de buena manera ante Aguirre.

Para la segunda mitad el visitante entró más conectado y hacía daño con la velocidad de Plata y de Rivera. Incluso, gracias a la viveza de sus jugadores pudo ampliar la diferencia. Yeison Gordillo aprovechó una mala entrega en salida de Yulián Anchico y definió sobre la humanidad de Aguirre, pero Jeisson Palacios salvó sobre la línea.

Aunque su equipo tenía un buen andamiaje, Gregorio Pérez movió el banco y retiró a Yamilson Rivera para darle espacio a Dairon Mosquera y cerrar el partido. Sin embargo, el ‘Leopardo’ se vino encima, recuperó la posesión del balón y se hizo dueño de las acciones, también gracias a los ingreso de Jhony Cano y Harlin Suárez.

El premio a la mejoría en el juego del local llegó a los 70’. Anchico sacó un disparo rasante que provocó un rebote de Castellanos que cazó Pérez, quien habilitó a Franco Arizala que definió en el centro del área y sin marca ante un arco vacío. 1-0.

Buscando los tres puntos en casa, Bucaramanga siguió carburando y siete minutos más tarde por poco encuentra la anotación de la victoria. Jhony Cano sacó un remate de larga distancia que se estrelló en la cruceta del arco defendido por Castellanos, quien se estiró, pero no pudo llegar al balón.

A los 88’ Bucaramanga tuvo otro aviso, con Suárez, quien cazó un rebote dentro del área, pero no impactó con fuerza el balón.

Tanta insistencia tendría su recompensa. En tiempo de adición, el conjunto de Santander juntó a todos sus hombres de ataque en una jugada que terminó con un pase quirúrgico de Pérez al punto penal para que Cano controlara y definiera de excelsa manera ante la salida de Castellanos. 2-1 y victoria agónica que deja a Bucaramanga con 126 puntos en la tabla del descenso, nuevamente a cinco de Jaguares, que había ganado el día anterior.

En cuanto a la tabla general de posiciones, el ‘Leopardo’ llegó a 14 puntos, pero sigue en la parte baja. El ‘Expreso Rojo’, por su parte, se mantiene líder pese a la victoria, con 31 unidades.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Deportivo Pasto, mientras que Santa Fe hará lo propio ante Rionegro Águilas.

América igualó en su visita a Once Caldas y cayó a zona de descenso

 

Manizales, 23 de septiembre_ RAM_ Once Caldas y América igualaron sin goles en el Palogrande de Manizales en un partido parco que dejó un punto poco productivo para ambas escuadras.

La noticia pasa por los lados del cuadro vallecaucano, que volvió a la zona roja del descenso, debido a que Jaguares, su rival directo, ganó el día anterior a Cortuluá y le sacó dos puntos de diferencia.

En las posiciones generales, el ‘Escarlata’ suma 16 unidades y se mantiene fuera del grupo de los ocho primeros. Igual situación que el ‘Blanco-Blanco’, que solo suma 14 y acumula tres compromisos sin conocer la victoria.

En cuanto al encuentro, desde el primer minuto el partido fue muy cerrado, con ambos equipos que apostaban al control tranquilo del balón, pero que no arriesgaban más allá para intentar romper la paridad.

Los bloques defensivos de cada equipo hacían su trabajo, al permitir que sus porteros no fueran incomodados por un largo tiempo.

Por ello, la pelota quieta y la media y larga distancia se convertían en las únicas alternativas para incomodar a las vallas contrarias. Así lo entendieron los jugadores de Once Caldas, que fueron los que más hicieron por el encuentro.

La primera peligrosa del partido llegó a los 18’, con un centro de pelota parada de Gilberto García que cabeceó contra el piso Sergio López, pero el impactó se estrelló en uno de los verticales.

Posteriormente, el ‘Albo’ necesitó solo de cinco minutos para intentar desde fuera del área. Sergio López en dos oportunidades y Jesús Marimón en otra probaron al arco, pero un par de disparos se fueron ligeramente desviados y el restante fue controlado por Carlos Bejarano.

La respuesta de América llegaría por intermedio de Santiago Silva a los 40’, cuando recibió un pase entre líneas de William Arboleda, pero no pudo conectar de buena manera el balón ante la rápida salida de José Fernando Cuadrado.

La segunda mitad fue una continuidad de la primera, con equipos sin creación y con jugadores que eran fácilmente referenciados. A los 51’ un nuevo intento de Once Caldas, en esta ocasión de Hansel Zapata con zurda, se estrelló en el palo.

Buscando mejoras en su juego, el técnico Jorge Da Silva dio ingreso al campo a Eisner Loboa y a Fernando Fernández en lugar de Arboleda y Silva. La intención fue que el delantero paraguayo se ubicara como centrodelantero para retroceder a Cristian Martínez Borja y que tuviera mayor participación, mientras que con Loboa se buscaba apertura de cancha.

El estratega Francisco Maturana hizo lo propio enviando al juego a Jerry Ortiz, Daniel Rojano y Luis Sinisterra en lugar de Johan Arango, Hansel Zapara y Faber Cañaveral.

Las mejorías se mostraron más por los lados del elenco caleño, que llegó en dos ocasiones. La primera a los 75’ con una jugada individual de Martínez Borja que por poco se cuela en la portería de Cuadrado y la segunda a los 82’ con Loboa, pero su impacto se fue muy elevado.

Con el empate en el marcador, ambos equipos deberán pensar en la jornada 14 para enderezar sus caminos. Once Caldas visitará a Alianza Petrolera, mientras que América recibirá a Cortuluá.

Rionegro sorprendió a Medellín y le ganó

Medellín, 23 de septiembre_ RAM_ Dos anotaciones de Agustín Vuletich, ambas en contragolpes, fueron suficientes para superar a un rival que no tuvo una generación constante de ideas y que solo pudo descontar con tanto de Jonathan Lopera en los últimos minutos del compromiso.

El ritmo del encuentro era rápido, con dos equipos frontales que buscaban directamente y con pocos pases el arco rival.

El Medellín quiso hacer sentir la localía y abrió las bandas, convirtiendo la izquierda con Yairo Moreno en su banda más peligrosa. Por ahí nació en los primeros 15 minutos un centro que cabeceó en el corazón del área Valentín Viola, exigiendo al arquero Roque Cardozo.

Anteriormente había probado el central Erramuspe con una incursión en el área tras pase de Daniel Cataño, pero un buen achique de Cardozo evitó la caída de su arco.

Aunque se mantuvo en mayor tiempo con la posesión de la pelota, el talento diferencial ausente de Juan Fernando Quintero por expulsión era notorio. El DIM no juntaba a sus hombres de ataque como debería ser y las llegadas al arco contrario no fueron abundantes.

Rionegro, por su parte, no se escondía en campo propio y pisaba la mitad del campo adversaria, pero sin los suficientes hombres para hacerle daño a una defensa que numéricamente era superior.

Superada la línea de los 30 minutos, Medellín volvió a intentarlo con Yairo Moreno, quien quiso elevar la pelota por encima de la humanidad del golero, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Para la segunda mitad, y sabiendo que su equipo no generaba el volumen de ataques esperado, el técnico Juan José Peláez envió a la cancha a Edinson Toloza en lugar de Daniel Cataño.

El cambio no surtió efecto y para colmo de males el visitante se iría arriba en el marcador. El lateral Daniel Muñoz tuvo una carrera por derecha dejando en el camino a Echeverría, entrando en el área y colocando un centro rasante para la aparición en solitario de Agustín Vuletich, quien solo debió desviar la trayectoria del balón. 1-0 a los 51’.

Con más pundonor que ideas, el ‘Rojo’ siguió acercándose con peligrosidad a predios ajenos. Las dos oportunidades más peligrosas fueron a través de Leonardo Castro y ambas tuvieron un desenlace muy similar. Primero, el delantero cabeceó tras centro de Toloza y en la segunda sacó un tiro muy lejano, en ambas el balón fue palmoteado por el arquero para después estrellarse rebeldemente en los palos.

No obstante, el desespero del Medellín también tenía sus riesgos. El conjunto de casas dejaba espacios atrás que por poco son aprovechados por Fabio Burbano y Harold Rivera, ambos recientemente ingresados, si no fuera por la oportuna participación de David González.

El D.T. Peláez volvió a mover el banco y envió al campo a Juan Fernando Caicedo en lugar de Viola. Justamente Caicedo tuvo la paridad en sus pies, cuando recibió de espaldas al arco una pelota en la medialuna, dio media vuelta y por poco la ubica en la base del palo izquierdo de Cardozo.

Pese a los intentos del dueño de casa, los espacios antes mencionados de Medellín pasarían factura a los 87’. Daniel Hernández comandó en velocidad un contragolpe letal y ante la salida de González tocó a un costado para que nuevamente en soledad Vuletich metiera la pierna y ampliara la diferencia. 2-0.

Sin embargo, el encuentro tuvo una emoción más cerca del final. Yairo Moreno levantó un centro que cazó de primera Jonathan Lopera y envió al fondo para el descuento del ‘Poderoso’. 2-1.

En los pocos minutos restantes, el local puso contra las cuerdas a un Rionegro Águilas que defendió con sus 11 hombres y pasó más de un susto, pero que finalmente pudo sacar los tres puntos del Atanasio Girardot.

Así las cosas, Rionegro escaló a nueve puntos, aunque aún se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Medellín se quedó en 20, pero aún dentro del grupo de clasificados parciales.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Deportes Tolima, mientras que Rionegro Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.

Con triplete de Carmelo Valencia La Equidad vence Tigres

 

Bogotá, 23 de septiembre_ RAM_ La Equidad derrotó 3-0 a Tigres en condición de visitante y se afianzó en el grupo de los ocho, en el cuarto lugar de la tabla.

Tigres no logra sumar buenos resultados en la Liga Colombiana 2017 – II. El conjunto bogotano cayó, en condición de local, tres goles a cero ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en juego válido por la jornada 13 y complicó su presente en la tabla del descenso.

La Equidad no necesitó mucho tiempo para irse arriba en el marcador. Al minuto 6′, Carmelo Valencia sacó un remate con la pierna derecha desde el centro del área tras una asistencia de Cristian Bonilla, el cual acomodó junto al palo izquierdo, sin que el portero César Giraldo pudiera hacer algo para evitarlo.

En los minutos siguientes, Santiago García trató de igualar el compromiso en una jugada desde la zona derecha que no pasó a mayores. A su turno, Valencia quiso aumentar la diferencia con un zapatazo que terminó saliéndose del terreno de juego.

Sobre el minuto 27′, Diego Gómez tuvo una gran opción de marcar el empate con un cabezazo que empezó con un centro de Jonathan Garay, pero que no tuvo la trayectoria deseada y quedó en manos de los recogebolas.

Quien sí aprovechó la jugada siguiente fue Valencia, quien anotó el segundo para su equipo al 28’, tras recibir un balón en profundidad de Neider Barona para definir dentro del área.

En los minutos siguientes, Iván Rivas y Santiago García buscaron el espacio para beneficiar a su equipo, pero sus acciones no tuvieron gran trascendencia.

Para el ocaso de la primera parte, pocas fueron las opciones relevantes por parte de ambos equipos. Empero, en el segundo tiempo, solo fueron necesarios cinco minutos para que David Camacho recibiera un balón por parte de Walmer Pacheco, cabeceó y el portero ‘felino’ controló la acción.

El peligro volvió a arribar al área de Tigres al 69′ por intermedio de Carmelo Valencia, quien puso cifras concretas tras mandar a guardar un esférico que Brayner de Alba le entregó dentro del área.

Sobre el 81’, Walmer Pacheco dilapidó una clara opción al rematar desde la zona derecha pero no contó con la puntería necesaria, por lo que el balón se fue por la izquierda. Por su parte, Jhoao Hinestroza desperdició la oportunidad de descontar frente al arquero de La Equidad.

Con este resultado, los ‘Aseguradores’ llegan a la casilla cuatro con veinte unidades, mientras que Tigres suma 17 puntos en la novena posición. En la próxima fecha, La Equidad será local ante Patriotas y Tigres visitará a Jaguares, en un partido clave por el descenso.

Programación de la fecha 13 de la Liga Águila II – 2017.

22 de septiembre 

Cortuluá 1-3 Jaguares F.C.

23 de septiembre 

Tigres F.C. 0-3 La Equidad

Ind. Medellín 1-2 Rionegro Águilas

Atl. Bucaramanga 2-1 Ind. Santa Fe

Once Caldas 0-0 América de Cali

24 de septiembre  

Atl. Huila vs. A. Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Millonarios Vs. Dep. Pasto

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Dep. Cali vs. Dep. Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadui Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Envigado F.C. vs. Atl. Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Share Button