viernes septiembre 17 de 2021

COI confirma sedes de los Juegos de 2024, a París, y 2028, a Los Ángeles

13 septiembre, 2017 Deportes, Internacionales

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima, la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028, a Los Ángeles.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.

Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con once años de anticipación.

Tanto París como Los Ángeles eran originalmente aspirantes a organizar los Juegos de 2024. Se quedaron solas tras las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest y el COI decidió repartir las dos siguientes ediciones entre las dos únicas supervivientes.

Aunque falten dos años para que los próximos Juegos Panamericanos se celebren aquí, esta ciudad se vive un clima mucho más olímpico que Buenos Aires, la urbe que dentro de un año organizará los JJOO de la Juventud. El aeropuerto Jorge Chávez recibe a los visitantes con indisimulables pancartas anunciando el acontecimiento y grandes fotos de sus deportistas, muy distinto a lo que se deja atrás en Ezeiza.

En esta asamblea del COI está presente uno de los más importantes dirigentes del voleibol mundial, el colombiano Rafael Lloreda Currea (foto), vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, y presidente de la Federación Americana y de la Confederación Sudamericana.

Share Button