domingo octubre 20 de 2019

Colombia quiere sumar con James en eliminatorias ante Brasil

 Barranquilla, 04 de septiembre_ RAM_ Las selecciones de Colombia y Brasil, los dos primeros de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, se verán las caras este martes en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por la décimasexta fecha.

La Selección Colombia recibe este martes a Brasil con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino al Mundial de Rusia 2018.

El pálido empate de la Tricolor ante Venezuela cayó como un balde agua fría entre los aficionados.

Era un partido clave para los intereses ‘Cafeteros’ pero tristemente regresaron al país con apenas un punto y muchas dudas en el ambiente.

Como si fuera poco, los resultados de los otros partidos no fueron muy benévolos con Colombia.

Selecciones que parecían muertas como Perú y Paraguay revivieron de las cenizas y lo que parecía un camino de rosas al Mundial se convirtió en un lecho de espinas en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

José Pekerman, seleccionador de Colombia, anunció este lunes que James Rodríguez reaparecerá en la formación titular este martes frente a Brasil, un rival que, a su juicio volvió a ser “el de siempre” desde la llegada al banquillo de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

Según el entrenador argentino, James Rodríguez está recuperado de una lesión en el muslo derecho que sufrió el 1 de agosto en un partido amistoso de su nuevo club, el Bayern Múnich contra el Liverpool inglés.

“Va a jugar porque es lo que corresponde, está bien y va a jugar, llega en buenas condiciones para el partido de mañana”, aseguró Pekerman en una rueda de prensa en Barranquilla, donde se jugará el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

“Brasil está muy bien. Más allá de los números, dio vuelta a una situación compleja de eliminatorias en las que tuvo un inicio complicado y entró en esta racha positiva”, aseguró.

En ese sentido resaltó el trabajo de su colega Tite, porque considerar que convenció al grupo para que volviera a ser el Brasil de siempre.

“Tampoco quitarle mérito a la labor de Tite porque era muy complicado, la situación de Brasil no era sencilla, aún teniendo grandes futbolistas. Venían de todo el tema posmundial, Copa América, futbolistas que comenzaron a dudar si iban o no a la selección”, aseguró.

El técnico de Colombia se deshizo también en elogios al astro Neymar, sobre quien aseguró que puede generar en un partido cuatro o cinco jugadas de gol.

“Estaríamos más tranquilos si no jugara Neymar porque Brasil ya es una potencia y además de ser potencia tiene a Neymar. Está como implícito que siempre va a haber cuatro o cinco jugadas de Neymar que van a terminar en el arco”, señaló.

Sobre cómo ganar el partido, Pekerman aseguró que Colombia debe mantener un ritmo muy alto y constante en los noventa minutos de juego.

“Sabemos que podemos hacerlo, tenemos los elementos para poder hacerlo, somos competitivos, hemos tenido siempre este deseo de estar en el Mundial”, expresó.

“sabemos que ante este rival no alcanza el ciento por ciento, hay que dar un poco más”, afirmó.

Pekerman aseguró que el delantero Carlos Bacca, recién traspasado al Villarreal de España, no fue convocado para este partido pero siempre está en el radar de la selección.

“Lo que si puedo decir es que con Carlos siempre hemos contado y lo hemos apoyado permanentemente. Esta era una fecha muy difícil y todos los jugadores lo sabían”, manifestó.

Esto se complicó

A falta de tres fechas para terminar la Eliminatoria, la tabla se apretó y el único que puede cantar victoria es Brasil con sus 36 puntos.

Precisamente ese es el rival de Colombia del martes, un ‘hueso duro de roer’ que se pasea por las canchas de Sudamérica con su fútbol de fantasía.

De la mano del técnico Tité, los brasileños muestran otra cara en la Eliminatoria. Recobraron la alegría que siempre los caracterizó y desde ya son fuertes candidatos al título del Mundial Rusia 2018.

Es una prueba de fuego para el seleccionado colombiano en un momento clave de las Eliminatorias.

En el escenario deportivo de la capital atlanticense, la ‘Tricolor’ saldrá en busca de un triunfo que lo acerque a la cita orbital del próximo año, mientras que los ‘Cariocas’ llegan con la tranquilidad de haber asegurado su pase al Mundial tras sumar 36 puntos.

En las 11 oportunidades que los dos seleccionados se han medido por eliminatorias, Brasil ha logrado cinco victorias, mientras que el empate se ha impuesto en seis ocasiones. En territorio colombiano, los resultados han sido dos victorias y tres igualdades.

Los dirigidos por Tite visitarán a la ‘Arenosa’ tras más de 14 años, lugar donde los ‘cafeteros’ han logrado buenos resultados a lo largo de este proceso eliminatorio. La única ocasión en que los equipos se han medido en esta ciudad fue el 7 de septiembre de 2003 en miras al Mundial de Alemania, donde Colombia cayó por marcador de 1-2.

Cabe anotar que el primer enfrentamiento entre las dos selecciones en territorio colombiano data del 6 de agosto de 1969 en la ciudad de Bogotá, donde los visitantes se quedaron con las tres unidades tras imponerse 0-2. Después, en las eliminatorias a Argentina 1978 volvieron a medirse en la capital colombiana el 20 de febrero de 1977, empatando a cero goles. Dicho resultado se repitió el 28 de marzo del 2000, en el marco al Mundial de Corea y Japón 2002. La última ocasión se desarrolló el 14 de octubre de 2007 en Bogotá, donde volvieron a igualar a cero goles.

Es de anotar que Colombia solamente le ha ganado en tres ocasiones a Brasil. Dos de ellas han sido en Copa América: la primera en Chile 1991, donde se impusieron con goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán, la segunda fue en Chile 2015, con un único tanto de Jeison Murillo.

El otro partido donde salieron avantes fue en un amistoso desarrollado en el estadio El Campín de Bogotá, el 15 de mayo de 1985. El marcador final fue 1-0 a favor de los ‘cafeteros’, tras una anotación de Víctor Lugo. Por último, es importante anotar que Colombia y Brasil se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial 2014, donde los locales se quedaron con la victoria tras un disputado compromiso que finalizó 2-1.

Así marcha la tabla

  1. Brasil 36 (+27)
  1. Colombia 25 (+3)
  1. Uruguay 24 (+9)
  1. Chile 23 (+2)
  1. Argentina 23 (+1)
  1. Perú 21 (0)
  1. Paraguay 21 (-5)
  1. Ecuador 20 (+1)
Share Button