lunes septiembre 27 de 2021

Con Chile como país invitado, se hizo oficial el lanzamiento de Expo Agrofuturo 2017

14 septiembre, 2017 Generales

En la foto de izquierda a derecha: Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo y Alejandro Buvinic, director de ProChile

En el marco de Expo Agrofuturo 2017, plataforma internacional de negocios para el sector agropecuario que se desarrolla en Medellín hasta el 15 de septiembre en Plaza Mayor, se hizo oficial el lanzamiento de Chile como país de honor para presentar lo último en avances y tecnología para el sector agro.

Para Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo este país tiene mucho para enseñarle a Colombia, “el pensamiento global de Chile ha permitido que su desarrollo de exportación tenga como eje central la innovación y el valor agregado, lo que les ha permitido ser conquistadores del mercado internacional”.

Así mismo, el empresario enfatizó en que hoy Colombia está viviendo una etapa muy importante en el desarrollo agropecuario con muchos de los productos que produce, entre ellos el aguacate, el mango, la piña, pasifloras, cacao. “Hoy todas estas empresas chilenas y sus autoridades han venido a ofrecer sus servicios a Expo Agrofuturo, presentado al mercado colombiano sus productos, alianzas y sus proyectos, con el único objetivo de trabajar de manera conjunta la economía y generar alianzas de co-creación entre ambos países”.

A través de la transferencia de tecnología, conocimiento, comercialización e inversión en Colombia y Latinoamérica. Expo Agrofuturo realiza su versión número 11 de la feria con el propósito de transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro empresarial, innovador y sostenible.

El próximo viernes 15 de septiembre los candidatos presidenciales estarán en un panel para conocer sus opiniones respecto al presente y futuro del agro en Colombia.

Share Button