sábado septiembre 18 de 2021

Con doblete de Carmelo Valencia, Equidad derrotó 3-0 a Cortuluá

15 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En la jornada 13, La Equidad se enfrenta a Tigres, mientras que Cortuluá recibe en Cali a Jaguares de Montería.

En el inicio de la jornada 12 de la Liga Águila II-2017, La Equidad derrotó por goleada a Cortuluá en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo en sus primeros 15 minutos. Ambos equipos realizaban labores defensivas de presión alta muy efectivas que no permitían el tránsito libre de la pelota y obviamente la poca generación de ocasiones en los pórticos.

Solo Stalin Motta pudo romper con la pasividad del juego con un remate a colocar de media distancia que el portero Caffa logró desviar al tiro de esquina.

La disputa por la posesión de la pelota se daba en el mediocampo donde La Equidad y Cortuluá colocaban a su mayor número de elementos para hacerse con el manejo de la esférica y posteriormente poder tener más oportunidades de pretender romper con el muro defensivo del contrario, pero esta última tarea se hacía cada vez más complicada con el pasar de los minutos por el afianzamiento de los esquemas tácticos de ambos oncenos, donde solo un pequeño error o desconcentración podría abrir una grieta para regalarle una emoción a un choque muy igualado.

La paridad se mantuvo y la primera parte se cerró con un merecido 0-0 para dos equipos con poca propuesta ofensiva.

En el complemento, las cosas cambiaron gracias a una Equidad que se dedicó a presionar con mayor intensidad la defensa de Cortuluá permitiéndole llegar con peligro y poder así romper con la tranquilidad del 0-0.

Al minuto 53, Neider Barona, atacante del dueño de casa, decidió aventurarse a superar la marca de tres rivales por la banda izquierda, lo logra y cara a cara ante Caffa mandó un potente remate de zurda que derrota al portero argentino para poner de esta manera el 1-0.

La desventaja obligó a Cortuluá a cambiar su disposición táctica y usar más hombres a la hora de atacar para lograr el empate. Este cambio dejaría espacios en la defensa del conjunto ‘Corazón del Valle’ que los de casa aprovecharon al minuto 58 con un gran pase de Andrés Correa al desmarque de Carmelo Valencia para que el experimentado delantero facturara el 2-0 en menos de cinco minutos.

Con la ventaja a su favor, los ‘Aseguradores’ comenzaron a proteger el resultado y usar el contragolpe ante la disposición del rival de adelantar sus líneas en búsqueda del descuento.

Los de Tuluá movieron su once en pro de meterse al partido. Néstor Otero, técnico de los visitantes, le dio ingreso a Giovanny Martínez, Guillermo Murillo y Carlos Ibargüen con la intención de fortalecer su zona ofensiva. Los minutos se consumían y la claridad no aparecía en el equipo de Néstor Otero que vería cómo al 83′ el partido quedaría liquidado gracias al gol de Carmelo Valencia, el segundo en su cuenta personal.

El 3-0 terminó de sepultar las aspiraciones de la visita y de consumar los tres puntos para los locales que suben al quinto lugar con 17 puntos.

En la jornada 13, La Equidad se enfrenta a Tigres, mientras que Cortuluá recibe en Cali a Jaguares de Montería.

Tolima derroto 2-1 a Patriotas

En el regreso de la Liga II-2017, Alberto Gamero consiguió su primer triunfo desde que volvió al Deportes Tolima. El conjunto ‘pijao’ derrotó 2-1 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro.

El conjunto local salió desde los primeros minutos con la intención de hacerse dueño del balón y manejar los hilos del compromiso en el medio campo.

Así, Santiago Montoya era el hombre a busca, pero siempre respaldado por Carlos Rentería y Rafael Carrascal. El habilidoso volante se intentaba juntar con Ángel Rodríguez y Marco Pérez, pero una férrea defensa boyacense no los dejaba pasar.

A los 25, Jesús Murillo le cometió un penalti a Sebastián Villa, sin embargo el árbitro Lisandro Castillo no lo sancionó y permitió que el juego continuara. Un minuto después, Rodríguez logró ingresar al área de Álvaro Villete, pero el césped le jugó una mala pasada y, cuando remató, se resbaló y el balón salió muy desviado.

Patriotas le apostó al contrataque, pero un Omar Vásquez solitario, no pudo poner en posición de gol a Mauricio Gómez o Edis Ibargüen. Con un 0-0 terminó el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, un balón largo de Fáiner Torijano terminó en los pies de Rodríguez, quien centró para que Pérez pudiera rematar con potencia y poner el primer gol del partido.

Y Patriotas, 13 minutos después, pudo encontrar el empate. Una mano de Sergio Mosquera fue sancionada como penal y Edis Ibargüen anotó el tanto que ponía todo 1-1.

Pero Tolima atacaba con todo lo que podía con tal de buscar el gol que le diera el triunfo en su casa, así, un error del portero Villete, quien dejó caer el balón en una jugada fácil, permitió que esférico llegara a los pies de Rodríguez, quien por fin pudo celebrar su anhelado gol.

Al final, una falta de Rafael Robayo sobre el delantero sanandresano caldeó los ánimos, por lo que el juez decidió terminar el encuentro cuando faltaban dos minutos de los cuatro que había adicionado.

Programación correspondiente a la fecha 12 en la Liga Águila II-2017 

15 de septiembre 

La Equidad 3-0 Cortuluá

Deportes Tolima 2-1 Patriotas

16 de septiembre 

Jaguares vs. Once Caldas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Envigado

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Atlético Junior vs. Tigres

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs. Millonarios

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

17 de septiembre  

América vs. Atlético Huila

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. Deportivo Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

18 de septiembre  

Atlético Bucaramanga vs. Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Share Button