viernes marzo 29 de 2024

Convención de la Asociación Mundial de Boxeo en Medellín

26 septiembre, 2017 Antioquia, Deportes, Internacionales, Medellín

Óscar de la Hoya

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, Medellín será sede de la Convención Mundial de Boxeo, organizada por la AMB, con el propósito que la ciudad expanda sus conocimientos en torno a esta disciplina.

La noticia divulgada recientemente en el sentido que la presidencia de la Asociación Mundial sería trasladada de Panamá a Medellín ha tenido todo tipo de repercusiones. “No obstante -manifiesta Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB “no se trata de una mudanza y sí de una expansión, ya que se mantendrán las oficinas y el centro de operaciones en Panamá”.

Agregó Mendoza que “Colombia está cerca de países como Ecuador y Brasil, que se verán beneficiados directamente. Medellín permitirá que se impulsen proyectos boxísticos y festivales como el del ‘KO a las Drogas’, como forma de que los promotores les pongan los ojos al talento que está aquí”.

No es la primera vez que la AMB realiza este evento en Medellín. En 2009, la ciudad recibió la edición 88, que reunió a 252 delegados de 42 países, entre ellos Don King, famoso porque promovió a boxeadores de la talla de Mike Tyson.

Mendoza manifestó también que su intención como dirigente de la AMB es realizar anualmente un gran evento de boxeo en la ciudad, en el cuál se unirán los promotores de cada boxeador, para traer a los mejores.

Share Button