martes enero 26 de 2021

Diálogos entre Avianca y Acdac no pueden ser a término indefinido: Mintrabajo

25 septiembre, 2017 Económicas, Generales

Griselda Restrepo invitó a las partes para que avancen con prontitud en la mesa de diálogos en que la jefa de la cartera laboral ejerce una mediación.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, advirtió que los diálogos entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, no pueden ser a término indefinido y que, por lo tanto, se deben poner las líneas gruesas sobre la mesa cuanto antes para que haya avances en la negociación.

«Hemos hecho todos los esfuerzos. Hoy estamos completando el séptimo día de la mesa. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para poder acompañar su mesa, porque la capacidad de la mesa la da los resultados y, por supuesto, si vemos que no avanzan, las oportunidades de la ministra se van agotando», criticó la jefa de la cartera laboral.

Y, en este mismo sentido, propuso: «hago una invitación a las partes de la mesa para que avancen pronto».

De acuerdo con el reporte entregado el fin de semana por Avianca sobre el cese de actividades de los pilotos sindicalizados, la aerolínea había realizado 974 vuelos y cancelado otros 913.

De igual forma, la compañía reportó un total de 90.262 pasajeros afectados, mientras continúa la negociación entre los directivos de Avianca y representantes del sindicado de Acdac.

A través de la página oficial de Avianca, indicó la empresa que solo habría vuelos disponibles a partir del 1° de octubre. Las ciudades más afectadas por el paro de cerca de 700 pilotos de Avianca, siguen siendo Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Share Button