viernes septiembre 17 de 2021

Diez mil presos firmaron carta para pedir que se apruebe la ley de jubileo

06 septiembre, 2017 Generales, Política

Los presos pedirán al papa Francisco que interceda para que se apruebe la ley que permite la rebaja de penas.

Por lo menos diez organizaciones sociales adelantaron la recolección de firmas en los penales más hacinados del país, con el objetivo de que el papa Francisco interceda para que las condenas de ellos y los colombianos recluidos en otros países sean rebajadas hasta en 40 por ciento, teniendo en cuenta las deplorables condiciones en las que están la mayoría de centros carcelarios en Colombia.

El director de la corporación Nelson Mandela para la Libertad y la Paz, Orlando Lacombe, manifestó que las firmas serán entregadas al nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, junto con una carta para que él ponga en conocimiento del tema al sumo pontífice.

Por su parte, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, explicó que cuando vino el papa Pablo Sexto, el sumo pontífice directamente le pidió al presidente Carlos Lleras que rebajara las penas de los presos. Ahora, se está a la espera de que el gobierno de Santos confirme si con la venida del papa Francisco pasará los mismo.

Se espera que las firmas sean entregadas este viernes al nuncio apostólico y que el papa se refiera al tema el sábado en la capital antioqueña.

Share Button