sábado septiembre 18 de 2021

Farc definen el logo y el nombre con los que las se abren paso a la vida política

01 septiembre, 2017 Política

Las Farc  definieron este jueves el nombre y el logo de su nuevo partido, con el que la ahora ex guerrilla se abre paso formalmente a la política para participar en las elecciones legislativa y presidenciales del próximo año.

Con nuevo logo y nombre las Farc entran en la política

El pleno del congreso decidió que se llamarán Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Durante todo el día ex integrantes de las Farc en proceso de reincorporación discutieron y votaron estas decisiones que solo se harán oficiales este viernes cuando se entreguen las conclusiones finales del congreso.

El nombre que cambia la palabra “armadas” por “alternativa” y «Colombia» por «Común» y que mantiene la sigla Farc, fue escogido por más de 600 votos entre mil asistentes.

El nombre del partido fue aprobado durante la plenaria en Bogotá a través votación:

– Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común: 620 votos

– La Nueva Colombia: 260 votos

Originalmente, el número dos de la guerrilla, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, ya había dicho que mantendrían sus siglas, aunque afirmó que cambiarían Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia.

El logotipo es la vista frontal de una rosa esquematizada, casi idéntico al que al final del siglo pasado usaba el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o al del Partido Socialdemócrata de Andorra (PSA), aunque incluye una estrella roja en el centro.

El logo es color rojo y simboliza una rosa con una estrella de cinco puntas en el centro, mientras que para su movimiento político seguirán con el nombre de las Farc (de color verde), que ahora traduce “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común“.

El símbolo y le nuevo nombre fueron sometidos a deliberación entre los miembros de la dirección del desarmado grupo en tránsito a convertirse en colectividad política.

“Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. (FARC)“, escribió en Twitter el jefe de las Farc

Las Farc realizan esta semana su congreso fundacional para conformar el nuevo partido político y las listas que presentarán para el Congreso de la República.

El partido de las Farc, al finalizar este Congreso fundacional, podría anunciar oficialmente que tendrían candidato presidencia para las elecciones de 2018.

Share Button