viernes septiembre 24 de 2021

Fiscalía pide cárcel para Luis Fernando Andrade, expresidente de ANI

22 septiembre, 2017 Judiciales

Este viernes la Fiscalía solicitó ante la juez 57 de garantías enviar a prisión a Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, con el fin de asegurar su comparencia y proteger el material probatorio.

Para el ente acusador, Andrade debe estar en un centro de reclusión porque, estando en libertad, podría manipular testigos como lo hizo con Juan Sebastián Correa, su exsecretario privado, quien afirmó que Andrade lo “buscó para callar los hechos”.

“Andrade me inducía a lo que tenía que decir, y antes y después de cada diligencia nos reuníamos. La segunda vez me atendió en el parqueadero de Cormagdalena donde se habló de las reuniones con Bernardo Elías”, dijo Correa a la Fiscalía en declaración del 22 agosto de 2017.

Para la Fiscalía, Andrade puede obstruir el avance de las investigaciones: “A pesar de su renuncia a la ANI su cercanía con otros funcionarios hace posible la obstrucción a la justicia”.

Por su parte, el expresidente de la ANI, se declaró inocente de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y falso testimonio, por los cuales es investigado en medio del proceso penal relacionado con el caso Odebrecht en Colombia.

Habló además de su cercanía con el senador Bernardo Elías, y que esta no tuvo nada que ver con los contratos de Odebrecht, o de la Ruta del Sol II. En sus afirmaciones califica de mentiroso al exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa, quien lo vinculó con irregularidades en el senado para adelantar estos proyectos.

Share Button