martes septiembre 28 de 2021

FNA financiará hasta el 100 % del valor de las viviendas nuevas, asegura Santos

01 septiembre, 2017 Económicas

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes desde Cartagena que el Gobierno Nacional pondrá a disposición de los colombianos más facilidades para adquirir casa propia, lo cual contribuirá a darle un renovado impulso a la construcción y a la economía.

A través del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Santos señaló que el Gobierno lanzó su nuevo producto llamado ‘Ahorra tu arriendo’, en el que los colombianos afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis salarios mínimos mensuales, podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 % o usada hasta el 95 %, pagando cánones mensuales similares al arriendo.

Los colombianos podrán convertir el pago del arriendo en capital para obtener casa propia y tendrán a disposición subsidios a la tasa de interés del crédito para vivienda entre $100 millones y $320 millones. Findeter podrá otorgar créditos con tasa subsidiada a proyectos de construcción.

Sumado a lo anterior, fue reglamentado el decreto para ampliar los subsidios de vivienda, de tal forma que, desde este viernes, los colombianos pueden obtener 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para comprar casas entre 100 millones y 320 millones de pesos.

Según datos del Gobierno, en el último año se han vendido más de $32 billones de pesos en viviendas nuevas.

“De casi 4 millones de empleos nuevos generados, más de un millón se han creado en la construcción y en actividades relacionadas y existen más de un millón de créditos hipotecarios vigentes”, dice un comunicado de la Presidencia de la República.

Share Button