viernes septiembre 17 de 2021

Gobierno es reconocido por control a consumo de tabaco por máximas organizaciones mundiales de la salud

25 septiembre, 2017 Económicas, Salud

Organización Panamericana de la Salud-Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud exaltó la labor de los Ministerios de Hacienda y Salud. Foto tomada de @MauricioCard 

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Hacienda y Salud, fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, por sus esfuerzos encaminados a controlar el consumo del tabaco en el país.

Los reconocimientos fueron entregados por Gina Watson, represente de la OPS-Oficina Regional de la OMS, quien destacó la labor del país al adoptar las determinaciones encaminadas a reducir el consumo de tabaco.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Impuesto al tabaco ha logrado recaudar $500.000 millones más para la salud, equivalente a USD$170 millones/año, aproximadamente, y agradeció el trabajo en equipo realizado con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento de la OPS-Oficina Regional de la OMS, por la contribución del Ministerio y las medidas tributarias para controlar consumo del tabaco”, agregó.

Share Button