martes septiembre 28 de 2021

Gobierno estudia convocar tribunal de arbitramento por huelga de pilotos de Avianca

27 septiembre, 2017 Económicas, Generales

El gobierno estudia la convocatoria de un tribunal de arbitramiento para solucionar la huelga de Avianca. En las próximas horas el Ministerio de Trabajo emitirá una resolución convocando este tribunal cuyo anuncio oficial se conocerá mañana,dijo esta noche la edición central del noticiero CM&

La decisión del gobierno se da ante la creciente tensión de los directivos de la aerolínea y los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, luego de que las partes no llegarán a un acuerdo y se levantaran de la mesa de negociaciones, que se llevaba a cabo en el Ministerio de Trabajo con la jefe de cartera, Griselda Janeth Restrepo.

La huelga que inició el pasado 20 de septiembre, ha dejado millonarias pérdidas en el sector hotelero, de comercio y turístico, así como miles de viajeros afectados.

Los pilotos de Acdac, entre otros aspectos, piden que les igualen los salarios con los aviadores de Avianca en Perú, lo que significaría un reajuste salarial del 60 por ciento, así como la reducción de sus horas laborales y mayor seguridad en los aeropuertos colombianos.

Por otro lado la asociación del Transporte Aéreo en Colombia, Actac, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que considera ilegal el paro y pide al Gobierno que exija el restablecimiento de la normalidad en el servicio de transporte aéreo.

El documento lo firman los presidentes de las aerolíneas Copa, Latam Colombia, Satena, Easy Fly y Viva Colombia.

Share Button