lunes septiembre 27 de 2021

Gobierno le pone freno a las prácticas abusivas de los bancos para el cobro de deudas

13 septiembre, 2017 Económicas

Este miércoles el Gobierno nacional anunció que a partir del primero de octubre se dará fin a las prácticas abusivas que los bancos ejecutan sobre sus deudores morosos.

Jorge Castaño, superintendente financiero, señaló que para estos efectos se pondrá en marcha una guía de buenas prácticas de cobranza, es decir un documento que recopila el listado de los estándares que deberían adelantar las entidades financieras para cobrar los créditos que se encuentran en mora.

Y agregó que están prohibidas la ejecución de llamadas telefónicas en horarios no adecuados, como tampoco el compartir y utilizar la información de los clientes para terceros y anunció que se detallarán los costos de los cobros jurídicos que se acarreen.

El Superintendente dijo que la idea es que exista un ambiente de respeto por el deudor del sistema financiero y abolir el abuso o posición dominante que en la actualidad tiene las entidades financieras.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que para ello se pondrá en marcha una guía de buenas prácticas de cobranza, que es un documento que recopila todo el listado de los estándares que deberían hacer las entidades financieras para cobrar los créditos en mora.

Manifestó que quedan prohibidas conductas como llamadas en horarios no adecuados, se acaba compartir y utilizar la información del cliente a terceros y mirar con detalle los costos de los cobros jurídicos.

De acuerdo con el Superintendente la idea es que existe un ambiente de respeto por el deudor del sistema financiero y que no exista un abuso o posición dominante que en la actualidad tiene los bancos.

«lo que queremos generar es un trato más equilibrado y equitativo entre los dos dores del sistema financiero, las entidades de cobrar y los bancos», concluyó el Superintendente Financiero.

Castaño puntualizó que: “lo que queremos generar es un trato más equilibrado y equitativo entre los dos dores del sistema financiero, las entidades de cobrar y los bancos”.

Share Button