domingo enero 24 de 2021

La Feria del Hogar confirma que es la plataforma comercial más querida por los colombianos

18 septiembre, 2017 Bogotá, Económicas

. El respaldo de los cerca 180.000 visitantes que vieron en la trigésimo cuarta versión de la Feria del Hogar el mejor espacio para adquirir todo lo que se requiere para decorar diferentes espacios, fue soportado gracias a la experiencia de los más de 800 expositores, varios de ellos emprendedores, que lanzaron sus innovaciones del 31 de agosto al 17 de septiembre en Corferias.

La feria contó con un pabellón de Navidad, la incorporación por primera vez de un espacio exclusivo para los niños con zona de juegos y espacios de compras, 3 tarimas, la transmisión de la visita del Papa Francisco, la Calle París adornada con plantas y el Gran Bazar internacional, los cuales hicieron parte de un evento para la familia y los amigos.

Además, se convirtió en el espacio para impulsar artistas que dieron a conocer ritmos propios de otras regiones del país y los nuevos géneros musicales que llegaron a los públicos infantil, juvenil e integraron a las familias colombianas. Salsa, champeta, reguetón, entre otros, fueron las bandas sonoras que acompañaron a los visitantes a la feria.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto, señaló: “ha sido satisfactorio haber desarrollo una feria en la que recibimos a la Orquesta La 33, Martina la Peligrosa, Manuel Turizo, Mauro Castillo, Lil Silvio y El Vega, entre otros artistas y agrupaciones que además mostraron parte de la cultura colombiana como fue el caso de agrupaciones provenientes del Pacífico y Caribe Colombiano”, relató.

Sin duda, el plan era visitar en familia este espacio que traía actividades para todos. “En esta versión se quiso renovar la Feria más esperada por todos los hogares y logramos que así se sintiera, como un verdadero plan familiar. Se destacó el pabellón de gastronomía, la muestra del Gran Salón de muebles, colchones y lencería con las últimas tendencias; al igual el pabellón de Navidad y la galería de arte”, agregó Barbosa.

La voz de los expositores

Julio Rodríguez, gerente general de la empresa Fibra Carpets and Furniture de Cajicá, Cundinamarca, señaló que la tapicería para vestir paredes que ofrecieron fue una de los productos más admirados; además concretaron negocios y afianzaro conexiones con distribuidores, como lo han hecho a lo largo de 13 años de participación en la Feria del Hogar. Adicional, atendieron personas de distintas zonas del país, como Bucaramanga, Medellín y Pereira en donde hay interés de  comercializar sus productos.“Los tapices fueron una respuesta al requerimientos de algunos clientes que buscaban opciones para vestir las paredes. Un tapiz reemplaza un cuadro o cualquier elemento decorativo, con la ventaja de que es un elemento hecho totalmente a mano elaborado con fibras naturales, cargado de conocimiento y de herencia ancestral. Los hemos diseñado y creados inspirados en la naturaleza”, dijo el gerente general de Fibra Carpets.

Deisy Johana Rubio, expositora de la Calle París donde se ubicaron los viveristas, manifestó:“nos ha parecido muy buena la Feria en la que superamos las expectativas. Destacamos el cambio de ubicación del stand este año, el diseño de las casetas, la decoración, las bodegas y el espacio exclusivo que nos destinaron para mostrar las plantas”.

Charles Jiménez, expositor en el Gran Salón de Corferias de Colchones Paraíso, indicó:“nosotros notamos una feria totalmente renovada. Me ha parecido una buena versión que trajo innovación”.

Roger Triana, expositor de artesanías de México, expuso que es la primera vez que asisten a la Feria del Hogar en la que descubrieron un público nuevo y dieron a conocer sus exclusivos productos, por los que hay un gusto especial de los colombianos que se han apasionado por las costumbres mexicanas. “El balance es positivo, por lo que esta ventana comercial es muy apropiada y la valoramos en el sentido que estamos llegando a todo tipo de público y hemos hecho contactos comerciales”.

Andrea Chaves Ramírez, expositora de Arcobaleno, en el Pabellón de Niños, dijo que decidieron participar por primera vez en la Feria del Hogar en la que dieron a conocer su proyecto empresarial de ropa para bebé. “Nos ha ido muy bien. Ha sido una feria muy organizada. La estrategia de innovar fue acertada, ya que se planteó cautivar más y eso lo hemos notado”.

Rodrigo Angulo, expositor de Herencia Guapireña, aseguró que la Feria del Hogar se caracterizó en 2017 por su buena organización.“Nosotros de Corferias no salimos, porque estos productos que vendemos los quiere mucho la gente y siempre los buscan para diferentes escenarios de la casa”.

Adriana Murcia, expositora de Detallitos navideños colombianos, compartió que el pabellón de Navidad generó gran afluencia de visitantes que encontraron diferentes productos decorativos para la época decembrina. “Ha sido un gran evento y el público ha estado contento. Nos alegra haber tenido un espacio exclusivo de Navidad para mostrar lo que producimos”.

Yaneth Lozano, expositora de Bozzetti muebles, con 30 años de experiencia en la fabricación de éstos, manifestó finalmente que participaron por primera vez en la plataforma en la que realizaron el lanzamiento de la marca. “Llevamos muchos años haciendo muebles, pero no habíamos dado a conocer la marca y pensamos que la Feria del Hogar era el mejor espacio para hacerlo, y así fue”.

Share Button