viernes septiembre 17 de 2021

La paz es el mejor legado que deja este gobierno al Cauca, dicen líderes de la región

23 septiembre, 2017 Política

Los habitantes del corregimiento de San Joaquín, en El Tambo (Cauca), recibieron con gratitud la visita que hizo este sábado el Presidente Santos al municipio para la forma del convenio de mejoramiento de su vía principal.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo este sábado que la paz es el mejor legado que este gobierno le deja al país y que “sin duda alguna el Cauca hoy es otro Cauca”.

Indicó que al día de hoy se han presentado cero tomas guerrilleras, cero movilizaciones de víctimas, de desplazados, cero atentados terroristas contra puentes o infraestructura eléctrica.

Durante la puesta en marcha del Programas 50/51 de Vías Terciarias para la Paz, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el gobernador destacó que a través del Sistema General de Regalías y Contratos Plan se concretaron más de 140 kilómetros nuevos distribuidos en 13 nuevas vías pavimentadas para el departamento del Cauca.

Afirmó que esto ha sido indispensable para el desarrollo de los productores de café, trucha, quinua y aguacate, entre otros.

También hizo alusión a las 2.500 nuevas hectáreas que se han entregado a los resguardos de las comunidades indígenas en las cuales el Gobierno Nacional ha invertido 17 mil millones. “Eso no tiene comparación en la historia con ningún otro gobierno”, dijo.

Sobre el Programa 50/51, al cual se le dio inicio formal hoy desde El Tambo, Campo dijo que con esto se empiezan “a concretar expectativas que tenemos nosotros en materia de implementar paz, de implementar ese proceso”

“Hoy vemos que esto nos permite aterrizar toda esa expectativa con programas que tienen que ver con las vías”, agregó.

De la misma manera, durante el conversatorio moderado por el Presidente Santos en este corregimiento, Jhon Acosta, microempresario dedicado a procesar chontaduro, agradeció la “gestión por la paz” de este gobierno, por encontrar los espacios para poder desarrollar sus actividades sin riesgos.

Destacó que este programa facilitará “el acceso al insumo, me facilita el desplazamiento de mercancías, calidad del producto, y facilita el acceso directamente a los productores”.

Así mismo, Adriana Piamba, líder de la Acción Comunal de esta población caucana, se mostró agradecida por los avances en materia de paz. “Para nosotros tener la satisfacción de por lo menos, que nuestros niños van a poder dormir tranquilos, eso no tiene precio”, dijo.

“Tenemos que apoyar nuestras raíces, estar ahí, no irnos, tenemos que antes regresar a cultivar nuestros productos, que seamos fuertes, que tengamos voluntad, que seamos solidarios y que vale la pena apostarle a la paz”, reconoció la dirigente, una de las firmantes del convenio para la vía San Joaquín-Las Piedras, que mejorará las condiciones de vida a más de 6.000 caucanos.

Share Button