viernes septiembre 17 de 2021

La policía nacional incautó pasta de base de coca avaluada en 300 millones de pesos

03 septiembre, 2017 Judiciales

Apartadó, 03 de septiembre_ RAM_ Labores investigativas adelantadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional de todos los colombianos, permitieron el hallazgo de 30 kilos de pasta de base de coca avaluados en 300 millones de pesos; además de 60 millones de pesos en moneda colombiana en efectivo.

El alijo y el dinero fueron ubicados dentro de varios costales de fibra dejados en la parte trasera de una vivienda deshabitada, situada en plena zona boscosa, en la vereda Santa María de Riosucio, (Chocó).

Las indagaciones preliminares indican que este inmueble funcionaba, al parecer, como centro de acopio de la mercancía para luego ser enviada a los cristalizaderos de clorhidrato de cocaína que existen en esa región del país.

Igualmente, los uniformados incautaron varios teléfonos celulares y agendas con información de suma importancia que ya está siendo analizada por nuestros investigadores.

Todos los elementos encontrados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Los investigadores también tratan de establecer el origen de los insumos incautados.

Este nuevo resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico que está contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, que a diario trabaja por una ‘Colombia Segura y en Paz’.

Share Button