viernes septiembre 17 de 2021

“Los colombianos tenemos que asumir el futuro y dar el siguiente paso”: Ministra del Trabajo

09 septiembre, 2017 Económicas

“Tener al Santo Padre cerca fue un momento indescriptible que me hizo vibrar. Sentí una emoción muy grande de poder entregarle a mis hijos, un mensaje de reconciliación tan importante como lo es el del Papa que ha venido a traerle a Colombia, de paz, de perdón y de compromiso de cómo los colombianos tenemos que asumir el futuro y dar el siguiente paso”.

En estas palabras describió la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, su experiencia al saludar al Papa Francisco, agregó “es un momento que queremos como madres que nuestros hijos vivan y acompañen ese mensaje cálido que  impactará sus vidas con la invitación a que luchen por la Esperanza y por la felicidad”.

Como Ministra del Trabajo, se declaró satisfecha al mostrarle al país y al mundo los esfuerzos hechos desde el Gobierno en materia laboral, “que desde enero de 2010, se han creado 3 millones 926 mil nuevos empleos de los cuales 2 millones 690 mil son formales; que por  cuatro años consecutivos se haya mantenido el desempleo en un dígito; que el programa Colombia Mayor cuente hoy con 1.503.867 cupos asignados en 1.101 municipios; lograr que a través del Servicio Público de Empleo se hayan colocado  514.649 personas en 2016 y en lo corrido de 2017 327.245 colocados”.

Así mismo, compartió que el año anterior el Servicio Público de Empleo, que opera 350 centros de empleo en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar y entes territoriales, logró ampliar su cobertura a 144 municipios; que se suscribieran 124 acuerdos de formalización laboral, se consolidaron 35 Mesas Regionales, 14,9 mil víctimas se hayan formado para potenciar el enganche laboral, 50 empresas cuenten con el Sello Equipares, se registrara un incremento del número de afiliados a pensiones pasando de 6,9 millones en 2010 a 10,58 millones en junio de 2017 y que 20.942.406 personas estén afiliados al Sistema General de Pensiones, … entre muchos otros.

“A pesar que la agenda es muy dura, también se muestra que desde el Gobierno Nacional y especialmente desde el Ministerio del Trabajo se ha dado un paso para que la vida de los colombianos sea cada día mejor. Ahora el segundo paso, es seguir avanzando en temas de empleabilidad”, señaló.

Finalmente se refirió a la creación de la primera empresa del personal de reincorporados de las Farc, Economías Sociales del Común, Ecomun, cooperativa en la que los excombatientes concentrados en las antiguas Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, llevarán a cabo diferentes proyectos económicos productivos y emprendimientos asociativos.

Share Button