martes septiembre 28 de 2021

Más de 38 mil ciudadanos venezolanos han ingresado a Colombia

24 septiembre, 2017 Generales, Internacionales, Política

Este domingo el Gobierno de Colombia entregó un nuevo corte acerca del ingreso de ciudadanos venezolanos al país, dentro del programa de seguimiento que se viene haciendo a la problemática social de la nación vecina.

Este último reporte indica que por la zona fronteriza entre las dos naciones han ingresado al país un promedio de 38.880 ciudadanos venezolanos.

De la misma manera se informó que por lo menos 854.554 venezolanos han recibido la tarjeta de movilidad fronteriza. Y que otros 63.744 ciudadanos tienen permisos especiales.

En Norte de Santander están con ese permiso unas 1.074 personas, mientras que los demás se han ido ubicando en diferentes regiones de Colombia: Medellín, Bogotá, Santander, entre otras.

Autoridades de Migración Colombia y la Dirección de Gestión del Riesgo, señalaron que: “El promedio de atención de personas oscila entre 100 y 150 personas diarias, quienes reciben atención básica por parte de Migración Colombia”.

Y agregaron que: “También se dejó claro que los traslados de bienes y enseres se realizan con un permiso especial que garantiza el paso de los trasteos por el recorrido fronterizo”.

Por su parte el Instituto de Salud informó que: “se han estado haciendo atenciones especiales a los venezolanos, manteniendo el servicio controlado por parte del sector, así mismo que la asistencia prehospitalaria brindada por la Defensa Civil y la Cruz Roja ha permitido que las personas que han requerido de este servicio se beneficien con asistencia especial”.

Y agregó que: “por ahora se mantiene el paso fronterizo por atención en salud y los servicios fúnebres. Para la próxima semana se proyecta desarrollar una brigada de salud en el municipio de Tibú”.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que: “se mantiene el seguimiento desde la articulación de todas las entidades territoriales, operativas y de Gobierno, y se ha acordado para el 17 de octubre una mesa humanitaria especial en la que participarán 7 países”.

Share Button