viernes septiembre 17 de 2021

Medellín y Cali dejan todo para definirlo en la vuelta de la Copa Aguila

14 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En un partido con altibajos en la intensidad a lo largo de sus 90 minutos, ‘El Poderoso’ y ‘Los Azucareros’ igualaron, por 1-1, en el estadio Atanasio Girardot, por la ida de la semifinal de la Copa Colombia.

Independiente Medellín empató 1-1 con Deportivo Cali en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila que se disputó en el Atanasio Girardot, luego de que el equipo local remontara el marcador.

En el primer tiempo las opciones de gol no fueron muchas y el que más se acercó fue el conjunto local, que intentó por todos los costados llegar al gol. La opción más clara llego con el delantero Tolosa que saco el arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo y al minuto 47 fue anulado un gol al delantero Edinson Tolosa del Medellín por fuera de lugar del jugador. Al minuto 60 fue decretada una pena a máxima a favor del Medellín, que cobró Quintero y tapo el arquero Mina.

El gol del Cali llegó al minuto 80 del juego por intermedio de Andrés Felipe Roa en una jugada de cabeza y el empate de Medellín llegó al minuto 85 por intermedio de Didier Moreno, y que selló el empate en este juego que se define el próximo 27 de septiembre en el estadio Palmaseca de Cali.

Los locales anotaron a través de Didier Moreno mientras los dirigidos por Héctor Cárdenas marcaron por medio de Andrés Roa.

Independiente Medellín arrancó manejando los hilos del encuentro, administrando el juego y atacando los espacios que dejaba la defensa del cuadro ‘azucarero’.

Al minuto 10 llegó la primera oportunidad para los locales por medio de Juan Fernando Quintero, que montó sociedad con Juan Fernando Caicedo y finalizó la jugada rematando de media distancia, encontrando la resistencia del portero Pablo Mina.

Cali adelantó sus líneas y peleó el esférico en la medular, haciendo que los dirigidos por Juan José Peláez perdiera profundidad y se diluyera en su juego, perdiendo la presencia de jugadores importantes como Toloza y Quintero.

Al minuto 29, Jefferson Duque metió un testazo y el balón se fue desviado por poco, salvándose el cuadro ‘poderoso’. Deportivo Cali insistió dos minutos después, Miguel Murillo cazó un rebote tras la salida con los puños de González, el delantero disparó dentro del área y González se quedó con la pelota.

En el cierre del primer tiempo, Andrés Felipe Roa probó de media distancia con un disparo rastrero pero el golero del ‘Poderoso’ nuevamente aparecería como salvador de su equipo. El telón en los primeros 45 minutos caería con el empate a cero goles.

Para la segunda parte, ambos equipos se activaron para lograr más oportunidades de gol. La primera fue para Medellín a quien el colegiado le anuló un gol, al minuto 47, por supuesto fuera de juego de Edinson Toloza quien definió tras una atajada de Mina.

Deportivo Cali respondió con Jefferson Duque, quien le ganó la posición en el centro del área para atacar el centro de Didier Delgado, remató y David González atajó a quemarropa, convirtiéndose en figura del encuentro.

En los últimos 30 minutos, el partido se puso frenético y no había filtros en el mediocampo, donde se encontraban espacios para explotar en ofensiva para volver de ida y vuelta el duelo.

Al minuto 52, Valentín Viola se inventó una jugada individual para quitarse a tres rivales y cuando debía definir con fortaleza no pudo disparar potencia, dejando servido el balón a Pablo Mina que controló sin problemas.

Independiente Medellín pudo romper la paridad al minuto 68 cuando el árbitro sancionó penal a su favor por la mano de Dani Rosero, dentro del área. Juan Fernando Quintero gestionó el cobro y el portero Pablo Mina respondió a las exigencias, atajando el disparo y salvando a su equipo. En tabla continuaba el partido, sin goles en el anotador.

La acciones no se detendrían, ya que el Deportivo Cali se aproximó el cabezazo al palo de Andrés Roa, dejando el rebote al centro del área donde Jefferson Duque no pudo definir ante el arco vacío.

En medio de un letargo, los ‘Azucareros’ le pasaron factura a los fallos del Medellín y Andrés Roa montó una jugada individual ante la marca de Echeverría, y sacó un disparo desde la puerta del área contra la base del vertical, rompiendo la paridad y poniendo a ganar a su equipo, al minuto 84, por 0-1.

La emoción para los visitantes poco duró, ya que dos minutos más tarde, Didier Moreno marcó el empate, por 1-1, cazando el balón en medio de un rebote tras un centro de costado lanzado por Juan Fernando Quintero.

Al final, persistió la igualdad entre ambos conjuntos y dejaron la llave abierta para lo que será el partido de vuelta de esta serie, que se jugará el próximo 27 de septiembre, en el estadio Palmaseca.

Share Button