viernes septiembre 17 de 2021

Mientras haya consumo en EE.UU. difícilmente saldremos del narcotráfico: Holguín

14 septiembre, 2017 Internacionales, Política

Cancilleres de Panamá y Colombia

Ciudad de Panamá, 14 de septiembre_ RAM_ Tras una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, la canciller María Ángela Holguín dijo que Colombia sí está comprometida con la lucha antidrogas y que junto a Panamá se ha logrado casi el 70 por ciento de las incautaciones de toda la región.

«A veces uno se sorprende que un poco más al norte no haya unos mejores resultados y esperamos que sigamos en ese ritmo. En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Colombia realmente ha puesto sus mejores hombres, jueces y policías», señaló.

Pese a las recientes críticas de Estados Unidos frente a la estrategia del Gobierno para acabar los cultivos ilícitos, la canciller insistió en que Colombia lleva casi 30 años combatiéndolos sin parar un solo día.

«Esperamos que los países consumidores igualmente tengan resultados porque, mientras siga habiendo consumo en Estados Unidos y Europa, difícilmente nosotros vamos a poder salir del narcotráfico», alertó.

Dijo que hay resultados en la lucha contra organizaciones criminales como el Clan del Golfo lo cual mejorará la seguridad en Panamá.

Holguín agregó que hubo un impasse que ha dificultado las relaciones con Panamá, pero que el propósito es superarlo y anunció que la próxima semana habrá una reunión entre los ministros de Comercio de ambos países.

Share Button