miércoles septiembre 22 de 2021

Millonarios derrotó a Envigado y se mantiene en el grupo de los ocho

29 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En la apertura de la jornada 14 de la Liga, los ‘Embajadores’ superaron por la mínima diferencia a los ‘Naranjas’ en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El visitante no le puso las cosas fáciles al equipo de Miguel Ángel Russo al  proponer un juego muy inteligente de ocupación de espacios y de mucha solidaridad a la hora de respaldar a sus compañeros en el momento de defender y presionar la posesión del rival.

Un trabajo mancomunado de los diez hombres de campo para frenar los circuitos de juego del local que no lograba encontrar la manera de romper el buen esquema táctico planteado por el conjunto antioqueño.

Pero a pesar de la buena labor de Envigado, Millonarios fue paciente y pudo en varias oportunidades superar líneas de presión y quedar cerca del arco defendido por Santiago Londoño, que en la primera parte no tuvo muchas exigencias por parte de los delanteros ‘albiazules’ debido a la falta de precisión en sus remates.

Para el complemento, Millonarios intensificó la presión ofensiva sobre la defensa de Envigado y puso el primer grito sagrado de la noche al minuto 53. Falta de tiro libre desde el costado derecho, centro al área, remate de Matías de los Santos al palo, rebote que le queda a Ayron del Valle para colocar el 1-0 en el marcador.

La desventaja obligó a Envigado a adelantar sus líneas para tratar de llegar al empate, pero esto les haría descuidar el orden táctico mostrado en el primer tiempo, situación que beneficiaría al dueño de casa en su intención de alargar su ventaja.

Dicho escenario no lo supo aprovechar el conjunto ‘embajador’ y fue el onceno ‘naranja’ el que se tomó confianza para ir hacia adelante en pos del empate, llevando a Millonarios a realizar trabajos en una zona defensiva en la cual no lucía del todo seguro a la hora de marcar e intentar quitar la pelota.

Al final, Envigado no tuvo el peso ofensivo para llegar a la igualdad y terminaría cayendo ante un Millonarios que gracias a esta victoria asciende hasta la cuarta posición con 22 unidades.

Para la próxima fecha, la número 15, Millonarios visitará a Atlético Huila, mientras que Envigado hará lo mismo pero ante Deportivo Pasto.

La jornada 14 del fútbol colombiano se llevará a cabo de la siguiente manera:

Viernes 29 de septiembre

Millonarios 1-0 Envigado

Sábado 30 de septiembre 

Rionegro Águilas vs. Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Atlético Nacional vs. Atlético Huila

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Atlético Junior vs. Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Domingo 1 de octubre 

Jaguares vs. Tigres

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay

América de Cali vs. Cortuluá

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

La Equidad vs. Patriotas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Lunes 2 de octubre

Alianza Petrolera vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Share Button