sábado enero 16 de 2021

MinTrabajo convoca a mesa de diálogo a los pilotos de Avianca

15 septiembre, 2017 Económicas

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, convocó a las 6:30 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Ministerio, a los pilotos de Avianca agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC,  con el fin de abrir espacios de concertación, luego del anuncio dado a conocer por este sindicato de una posible huelga que se iniciaría la próxima semana.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo  que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, señaló la titular de la cartera laboral.

Con el mismo propósito, La Ministra también se reunirá con los representantes de la empresa.

La opinión pública espera que una empresa tan próxima a los afectos de los colombianos genere las condiciones para funcionar en condiciones de normalidad.

“Hago un llamado a las partes para que se mantenga el diálogo y no se afecte el servicio aéreo de pasajeros de Avianca”, concluyó MinTrabajo.

Pilotos de aerolínea Avianca se van a paro desde la próxima semana 

Así lo anunció este viernes la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que reúne al 56% de los pilotos de Avianca, que luego de que fracasaran las negociaciones laborales con la compañía, se aprobó el llamado a huelga entre el 20 y 27 de septiembre próximos.

El presidente de ACDAC, capitán Jaime Hernández, señaló que: “Fueron 699 votos por el sí y tan sólo 16 por el no, de esta manera es mayoritario el llamado al cese de actividades por parte de nuestros pilotos, recomendamos a la gente que tenga vuelos programados con Avianca para que cambien sus rutas con otras aerolíneas teniendo en cuenta las afectaciones que se van a presentar”.

Y agregó que: “Hay que resaltar que por ley esta huelga no puede durar más de 60 días, sin embargo esperamos que en ese tiempo la aerolínea recapacite sobre nuestras condiciones laborales y nos permita una negociación de diálogo mutuo en la que podamos llegar a un verdadero acuerdo”, dijo Hernández.

La huelga fue apoyada por diferentes gremios de las azafatas y personal técnico de Avianca. Por su parte la aerolínea lamentó la decisión y dijo que prepara los planes de contingencia para evitar que esto afecte su operación.

La ACDAC manifestó que en las próximos días se dará a conocer la hora cero de su paro, luego de resaltar que se debe dar un tiempo prudencial para que las autoridades aeronáuticas establezcan planes de mitigación a las afectaciones posibles aéreas de Colombia.

Share Button