viernes septiembre 17 de 2021

Nacional venció 2-0 a Chivas y se quedó con la Supercopa de Campeones

Nueva Jersey, 03 de septiembre_ RAM_ Atlético Nacional y Chivas de Guadalajara jugaron un emocionante partido en el estadio Red Bull Arena por la Supercopa de Campeones.

En el arranque del compromiso Chivas se mostró más ofensivo, atacó por el centro de la cancha al ‘Verdolaga’ pero el portero Cristian Vargas el detuvo cada balón.

Al minuto 9 del compromiso Atlético Nacional realizó su primer cambio en el compromiso Cristian Mafla salió del partido por un fuerte golpe, en su reemplazo ingresó el jugador Juan Pablo Nieto.

El conjunto ‘Verdolaga’  respondió al ataque, Andrés Rentería probó  los reflejos del portero Miguel Jiménez con un remate de media distancia, pero el golero controló sin problemas el remate del jugador colombiano.

Chivas fue el que más propuso juego ofensivo, atacó a nacional por los costados, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

Nacional por su parte manejó los hilos del partido con toques cortos, jugó en la mitad de la cancha, pero sin la suficiente claridad para inquietar el arco del golero Jiménez.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Chivas atacó a Nacional por el centro de la cancha  pero nuevamente la defensa ‘Verdolaga’ despejó cada balón que le llegó a sus pies.

Al minuto 46 Michael Pérez se perdió una opción clara de gol para Chivas, el jugador eludió a la defensa de Nacional, ingresó al área disparó pero su remate lo sacaron de la línea ahogándole el grito de gol.

Nacional reaccionó en el juego, al minuto 54 Felipe Aguilar se inventó una jugada, ingresó al área remató con pierna derecha, pero la pelota fue bien controlada por el portero Miguel Jiménez.

Al minuto 60 del compromiso nacional abrió la cuenta en el Red Bull Arena, luego de una jugada por el centro de la cancha, la pelota la filtró Luis Mosquera, la redonda se le pasó a al defensa de Chivas y la recibió Luis Carlos Ruíz quien de un derechazo la envió al fondo de la red.

Finalizando el encuentro Nacional aumentó las cifras en el marcador, Aldo Leao Ramírez fue derribado en el área, el juez del encuentro decretó pena máxima para el ‘Verdolaga’.

El encargado de cobrar fue Dayro Moreno, quien definió con pierna derecha al palo de la mano izquierda del portero Jiménez la pelota al fondo de la red y el ‘verdolaga’ consiguió el segundo tanto en el Red Bull Arena.

Share Button