lunes septiembre 27 de 2021

Pérdidas entre 2 y 2,5 millones de dólares diarios deja huelga de ACDAC: Avianca

20 septiembre, 2017 Económicas

Hernan Rincon Presidente de AVIANCA

_ El presidente de la empresa afirmó que los pilotos quieren que la Compañía asuma sus impuestos personales, cuando en el mundo cada uno tiene que responsabilizare se estas obligaciones.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que la huelga que iniciaron este miércoles los pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, dejará pérdidas que van entre 2 y 2,5 millones de dólares diarios.

“Para nosotros este cese de actividades es triste porque los pasajeros de Avianca están siendo impactados de manera directa y es triste para las otras aerolíneas como A STAR ALLIANCE, que dependen de Avianca en la conexión hacia otras partes del mundo, también es triste para los 23 mil empleados de la Compañía, que cómo una minoría puede impactar el trabajo”, afirmó Rincón.

Agregó, que la huelga también es triste para la economía, la industria y el comercio que sin duda se puede ver afectada por el cese ilegal de actividades.

Dijo que el petitorio de ADAC, está por encima de las expectativas de la Compañía, porque la remuneración de un piloto de este sindicato es la misma que un senador de la República de Colombia.

Agregó, que claramente ganan más que el 99% de los colombianos y dijo que este 2017 los pilotos recibieron un incremento del 12% y sin embargo tienen piden a un salario global de más del 60%.

Rincón afirmó que los pilotos quieren que la Compañía asuma sus impuestos personales, cuando en el mundo cada uno tiene que responsabilizare se estas obligaciones.

En cuanto a la huelga que iniciaron los pilotos de Avianca Sindicalizados, el presidente de la Compañía dijo que este es un cese de actividades ilegal y por ese motivo ya pidieron para que un juez, declare ilegal la huelga que afecta la movilización de pasajeros.

Share Button