viernes enero 22 de 2021

Piden mano dura para el exmagistrado Ricaurte y demás implicados en denominado cartel de la toga

21 septiembre, 2017 Judiciales, Política

Presidente de la Corte Suprema Magistrado Rigoberto Echeverry

La solicitud hecha a las autoridades la hizo este jueves el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverry (Foto), quien exigió “mano dura contra el exmagistrado Francisco Ricaurte”, quien está involucrado en el caso del cartel de la toga.

Echeverry señaló que: “Nosotros tenemos interés en que se individualicen y se capturen los responsables, no vamos a pedir contemplación con quienes resulten implicados en este tipo de escándalo”.

Y calificó la captura de Ricaurte como “el día más oscuro de la Corte”. También expresó que se está pasando por “un momento muy difícil para la Corte Suprema de Justicia”. A la vez que rechazó que “exmiembros de esta corporación se vean implicados en estos hechos”.

El magistrado también hizo referencia acerca del trabajo que se ha venido adelantando para esclarecer estos hechos, señalando que: “se está trabajando coordinadamente con la Fiscalía”.

Acerca del magistrado Gustavo Malo, Echeverry sostuvo que su permanencia en la corporación, le hace daño a la Corte.

Al respecto manifestó que: “Su presencia dentro de la institución le hace mella a la imagen de la Corte, pero actualmente existe un vacío en la ley que no faculta a los magistrados para suspender a sus integrantes cuando se vean implicados en hechos de corrupción”.

Como se sabe, ayer fue capturado el exmagistrado Francisco Ricaurte, y enfrenta una imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso abusivo información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.

Share Button