viernes septiembre 17 de 2021

Pilotos de Acdac no aceptan el tribunal de arbitramento

29 septiembre, 2017 Económicas

  El presidente de ACDAC, Jaime Hernández, dijo que la el sindicato rechaza de manera categórica la resolución emitida por el Gobierno Nacional, donde convoca a un tribunal de arbitramento sin que se haya terminado los 60 días de huelga.

“El Gobierno legisló, el Gobierno ya falló suplantó a los jueces, al Congreso de la República y está deteniendo una huelga que es legal ordenada por la Asamblea en el marco legal y constitucional y por lo tanto, se abstendrá de nombrar árbitro para este tribunal”, afirmó el dirigente.

Señaló que ACDAC, sigue sentado en la mesa, que la propuesta ofrecida a la Compañía está vigente y que este conflicto solamente será solucionado con el diálogo y la concertación.

“Por eso estamos esperando que Avianca se siente a la mesa a negociar y podamos volver a nuestros trabajos. Mientras esto no se dé seguiremos cumpliendo con la Constitución, se seguir en la huelga, ante los días que faltan para los 60 que da la Ley para este cese de actividades”, advirtió el presidente Del sindicato de pilotos de Avianca.

Agregó, que todo el equipo legal de la agremiación está trabajando en el tema, porque “nosotros no podemos detener la legalidad de la huelga, la legalidad de la negociación de los pilotos con un acto ilegal que ha cometido el Gobierno Nacional, al citar un tribunal de arbitramento obligatorio sin que hayan cesado los 60 días de la huelga”.

Luego de estos anuncios según la resolución del tribunal de arbitramento como ACDAC, no designará un árbitro, le corresponde al Ministerio del Trabajo sortearlo de una lista.

Los árbitros sorteados hacen parte de una lista de 200 abogados calificados con que cuenta la Corte Suprema de Justicia, la cual está publicada en la página web de este alto tribunal.

Por ahora la Compañía Avianca, no se ha pronunciado si nombrará su árbitro, ni sobre la decisión que tomaron los pilotos de la aerolínea sindicalizados.

Share Button