viernes septiembre 17 de 2021

Plenaria aprueba proyecto que convierte a Tumaco en Distrito Especial

21 septiembre, 2017 Pacífico, Política

  Plenaria aprobó proyecto de Acto legislativo que busca convertir a la ciudad de Tumaco en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico. Su régimen político, fiscal y administrativo, será el que determine la Constitución y las leyes especiales.

El senador ponente Carlos Eduardo Enríquez Maya(Conservador), solicitó el apoyo para que se reforme los artículos 356 y 328 de la Constitución Política y se convierta al municipio de Tumaco en Distrito Especial.

Entre tanto la senadora Miriam Paredes, perteneciente a la colectividad conservadora, igualmente pidió el respaldo al proyecto y dijo que Tumaco requiere de una mejor inversión, para el logro del desarrollo social de la región.

El senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U), manifestó, “este territorio ha sufrido los daños de la violencia, necesitamos la presencia del Estado colombiano en esta región, la iniciativa es una gran oportunidad para sacar adelante a este municipio”, indicó el congresista.

Acuerdo de Marrakech.

Así mismo en la plenaria se hizo una corrección al proyecto que aprueba el protocolo de enmienda de Marrakech por la cual se establece la Organización Mundial del Comercio-OMC, adoptado por el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, el 27 de noviembre de 2014. Mediante el Acuerdo de Marrakech, se creó la OMC.

Esta es una Organización Internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio internacional de bienes y servicios, sirve de foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales y funciona como centro de solución de controversias comerciales para sus miembros, entre otros.

Cuenta con 164 miembros plenos, la OMC, es la organización internacional más importante en el campo de la regulación del comercio internacional. Es dirigida por sus miembros, tiene la responsabilidad de definir las agendas de trabajo y de velar por su cumplimiento.

Share Button