viernes marzo 29 de 2024

Prendió el turbo Parra y gano en Turbo, Chala sigue líder en Antioquia

14 septiembre, 2017 Antioquia, Ciclismo, Deportes, Medellín


El bogotano, Yordan Parra (Epm), se adjudicó en remate masivo la cuarta etapa disputada sobre 134 kilómetros entre Carepa y Turbo en terreno llano marcando 2 horas 55 minutos y 28 segundos y que dejó un día más líder al nariñense Robinson Chalapud (Gw Shimano).
Parra de 23 años, consumado velocista, batió al caleño Edwin Ávila (Inder Medellín) y al antioqueño, Jean Rodríguez (Ag. Antioqueño), que encabezaron un grupo de ochenta unidades, tras una caída al final sin consecuencias para corredores como José Bernal y Jonatán Medellín del grupo Sundark Arawak.
La etapa que fue emotiva por la disputa de las metas volantes entre William Muñoz (Strongman) y Cristian Carmona (Ag. Antioqueño), que quedaron empatados en puntos y en todos los demás ítems, se definió por mejor ubicación de la general para Carmona.
Una fuga alcanzó dos minutos y medio con nueve corredores, William Muñoz (Strongman), Santiago Ordoñez (Sundark Arawak), Edwin Arango (Dollhandia Colombia), Juan Montoya (Ag. Antioqueño), Edison Múñoz (Ag.Antioqueño), Robingzon Oyola (Inder Medellín), Denison Tabares (Antioquia) y José de León (Raly Panamá) a menos de setenta kilómetros para el cierre, siendo neutralizados a treinta del final por el gran grupo.
Epm e Inder Medellín, controlaban la carrera y ubicaban sus pedalistas para el remate que le correspondió a Yordan Parra, campeón nacional en Madison y quien recientemente había ganado etapas en Girardot y Soacha a su mejor estilo en full embalaje.
“Muy contento, gracias a Dios, cumplí con mi objetivo. Mis compañeros estuvieron brillantes y pude rematar de gran forma”. Apuntó a Caracol Sevilla y a La Norte FM 94.4. Parra, además dijo a Ruta de Campeones, que hará a tope la CRI de cierre y que no correrá el Clásico RCN.
El cierre de la clásica de Antioquia será este viernes con una etapa en ejercicio individual sobre 28,7 kilómetros entre Turbo y Apartado en terreno llano, propicia para especialistas como Omar Mendoza (Strongman), Robingzon Oyola (Inder Medellín), Yordan Parra (Epm), Cristian Serrano (Coldeportes Zenu), Fabio Duarte (Epm) o Bryan Ramírez (Inder Medellín).
Tengo una buena renta sobre Omar Mendoza, tres minutos largos, quien es el más peligroso para el podio, pero la condición y mentalidad que tengo sin ser súper especialista es muy buena, lo cual me da seguridad en el logro del título. Manifestó el líder general , Robinson Chalapud.

Etapa
1Yordan Parra (Epm) 2.55.28
2Edwin Ávila (Inder Medellín )
3Yean Rodríguez (Ag, Antioqueño)
4Marvin Angarita (Strongman)
5Robigzon Oyola (Inder Medellín)
6Jairo Cano (Ag. Antioqueño)
7Andres Tabares (Gw Shimano)
8Julián Molano (Coldeportes Zenu)
9José Cano (Dollhandia Colombia)
10Simon Pellaud (Raly Panama)

Clasificación General
1Robinson Chalapud (GW Shimano) 16.33.39
2Danny Osorio (Ag. Antioqueño)a 1.47
3Juan Pablo Suárez (EPM) a 2.04
4Omar Mendoza (Strongman) a 3.08
5Cesar Paredes (Inder Medellín) a 3.12
6Rubén Acosta (Strongman) a 3.34
7Edwin Carvajal (EPM) a 4.08
8Cristian Montoya (Inder Medellín) a 6.34
9Edwin Arango (Dollhandia Colombia) a 8.50
10Rafael Montiel (Ag. Antioqueño) a 9.21

Share Button