domingo septiembre 19 de 2021

Presidente Santos revela existencia de un «cartel de las frutas» en el PAE

01 septiembre, 2017 Generales, Judiciales

Hoy mismo la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a empresas y personas naturales, por un presunto “cartel de las frutas”, señaló el Presidente. 

Cartagena, 01 de septiembre_ RAM_ El presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló desde Cartagena la existencia de un presunto «cartel de las frutas» entre oferentes del Programa de Alimentación Escolar.

El mandatario confirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a cinco empresas y siete personas naturales, por estos hechos.

«Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá», señaló el mandatario.

«Al no tener éxito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados», sostuvo Santos.

«No contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado. Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños», expresó el presidente.

Santos afirmó que está es otra violación a la libre competencia, y pidió al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, que en este caso actúe «con toda la contundencia».

Santos clausuró en Cartagena el V Congreso Internacional de Libre Competencia Económica en Cartagena.

Pliego de cargos a empresas y personas por presunto “Cartel de las frutas”

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas por un presunto “Cartel de las frutas” en el Programa de Alimentación Escolar.

“Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá”, indicó el Primer Mandatario al clausurar el Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Indicó que las empresas y personas señalados del ilícito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados.

Y, no contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado.

“Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños. Es otra clara muestra de una violación a la libre competencia, ¡y eso es lo que tenemos que acabar!”, explicó.

El Jefe del Estado le pidió al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo que en este caso actúe con toda la contundencia.

En esa línea, le solicitó también que identifique las regulaciones sectoriales que les estén generando barreras a los empresarios para competir en el mercado, para modificarlas o, incluso, para eliminarlas.

“Esta tarea, Superintendente, puede ser incluso más importante y provechosa para nuestra economía y nuestros empresarios, que la misma lucha que usted ha venido liderando contra los carteles empresariales y otras prácticas restrictivas de la competencia”, aseveró.

Share Button