domingo septiembre 19 de 2021

Robinson Díaz encarna el terror en “La Dama de Negro”

22 septiembre, 2017 Bogotá, Teatro, Variedades

 Continúa en temporada en Casa E la experiencia de terror más exitosa de la esce-na mundial.

Casa E le apuesta al terror con La Dama de Negro, una espeluznante his-toria que tras 25 años en temporada en países como México, España e Inglaterra llega a poner a prueba los nervios de los colombianos. Robinson Díaz protagoniza esta puesta en escena junto a Alberto Barrero, bajo la dirección del mexicano Rafael Perrín.

Tras ver La Dama de Negro en México, Robinson Díaz decidió que quería traer este montaje a Colombia: “Es un proyecto que llevo persiguiendo desde hace 3 años. Siempre había querido trabajar en este género.  Ha-berlo logrado representa para mí un sueño cumplido” Comenta.

Rafael Perrin, es el visionario director, capaz de lograr que este montaje resulte más impactante que la versión literaria original escrita por Susan Hill y las versiones cinematográficas que de ella se han hecho. Todo gracias a la magia del teatro: “En el teatro, el público deja de ser un espectador para pasar a ser actor de la obra. ¡Se crea una especie de hipnosis colec-tiva que hace que en verdad se viva la experiencia … se viva el terror!” Explica.

En escena, Robinson Díaz interpreta a Jhon Morris un joven actor que sirve a Arthur Kipps – intepretado por Barrero – a recrear escabrosas experien-cias vividas años atrás en un pueblo de Londres. Para lograrlo juntos ensa-yan una obra de teatro que con el paso de los minutos se convierte en una pesadilla. Cada uno tendrá que enfrentar sus peores miedos y verse cara a cara con La Dama de Negro. Esta promete ser una actuación es-calofriante

“Enfrentarme a este personaje ha sido muy difícil. Es físicamente exigente estar a la espera de un evento terrorífico. Lentamente el personaje va lle-vando al público al centro de terror y eso en el manejo de la voz, los mo-vimientos, las reacciones, es para mí, como si estuviera corriendo una ma-ratón” agrega Díaz, a su vez, Perrin destaca que “Será un privilegio ver a Robinson haciendo algo completamente distinto a lo que ha hecho en toda su carrera”.

“Mi desafío más grande es que el terror se transmita y que la gente sienta todo lo que le pasó a mi personaje. El manejo del texto y uno del lenguaje son fundamentales en esta obra porque sin ellos no se puede lograr el efecto deseado. Llegar a La Dama de Negro es un honor para mi y es un gran reto actoral” afirma Alberto Barrero.

La leyenda de la Dama de Negro se sale de la ficción y podría estar espe-rando por ti en la butaca de al lado.

Casa E se lanza sin miedo a presentar este proyecto innovador e impac-tante. Una atmosfera sombría, un par de sillas, un baúl y la fuerza de la imaginación bastarán para completar el conjuro. ¿Vas a venir … o tienes miedo?

¡En temporada! La Dama de Negro.

Funciones: viernes (8:00 pm), sábado (doble función 5:00 pm y 8:00 pm)

Sala: Arlequín

Boletas: $50.000

Casa E: Av Cra 24 #41-69 Teléfono: 744 04 22.

Sobre el director:

RAFAEL PERRIN

Director de más de 30 obras teatrales, entre las que destacan para la familia Fábregas «Sálvese quien pueda» con Eugenio Derbez ganando el premio al mejor director de comedia. «Loco por ti», «Yo odio a Hamlet» con la cual ganó el premio al mejor director en 2002. También ha dirigido para el Sr. Calvo las obras «Houdini, la magia del amor», “Regina” con Lucero y por supuesto la obra de mayor duración en la cartelera de Mé-xico «La Dama de Negro”. Actualmente tiene en escena también Menopausia el musi-cal con Natalia Sosa, Macaria, Lila Denken y Ana Cirré, y su nuevo monólogo Esquizo-frenia.  Como actor ha participado en más de 20 obras, actualmente lo hace alter-nando con Ernesto D’alessio, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo en «La dama de ne-gro», y con Robinson Diaz en Bogotá Colombia.  En televisión ha dirigido más de 20 pro-gramas y telenovelas, como actor en televisión ha participado en “Pablo y Andrea” “Bajo el mismo techo” y en “Querida Enemiga” para Televisa. Actualmente dirige el programa NOSOTROS LOS GUAPOS en Televisa con Adrían Uribe, Albertano y Carmen Salinas. En radio tiene más de 30 años colaborando en el programa de Janett Arceo, “La mujer actual” en radio Fórmula.

FICHA TÉCNICA.

Director: Rafael Perrín

Autores: Susan Hill

Adaptación teatral:  Stephen Mallatratt

Con la autorización de the agency (London).

Supervisión montaje en Colombia: César Perrín

Traducción al español: Rafael Perrín

Diseño de escenofonía: Antonio Calvo.

Diseño de audio: Omar Marrón

Diseño de Iluminación: César Perrín

Diseño de maquillaje: Georgina Trujillo

Diseño de maquillaje en Colombia: Jhon Jairo Ran-gel.

Diseño de escenografía: Roberto López

Diseño de vestuario original: Elda Alicia Mar

Diseño y elaboración de vestuario Colombia: Adán Martínez.

Tanatología estética: Everardo Mora.

Diseño de imagen: Germán Robles.

Diseño gráfico: Luis Alberto Calderón.

Construcción de escenografía: Escenografías Lunas.

Fotografía: Manuel del valle.

Asesoría: Gabriela Palacios Báez

PRODUCTORES MÉXICO:

Antonio Calvo

Rafael Perrín.

PRODUCTORES COLOMBIA:

Robinson Díaz

Patricia Grisales

Adriana Arango

Alberto Barrero.

PRODUCTORA EJECUTIVA:

Patricia Grisales.

Adriana Arango.

ACTORES:

Robinson Díaz

Rafael Perrín.

Alberto Barrero.

AGRADECIMIENTOS:

Manolo Orjuela, Arturo Barba,

PATROCINIOS:

Mincultura.

CONTACTO:

Grisales producciones.

Patricia Grisales.

[email protected]

Share Button