martes septiembre 21 de 2021

Santa Fe continúa líder de la Liga Águila II-2017

03 septiembre, 2017 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe realiza una buena campaña en la Liga Águila consiguió una nueva victoria, esta vez en el cierre de la fecha 11 de la competencia.

El conjunto ‘Cardenal’ se tomó “revancha, ya que a mitad de semana el ‘Poderoso de la Montaña’ eliminó al León en la Copa Águila.

Los números de Santa Fe en la Liga Águila son, nueve encuentros ganados, un partido empatado y tan solo un encuentro perdido, lo que habla del trabajo de su entrenador Gregorio Pérez.

Independiente Santa Fe pasó el mal sabor de boca tras su eliminación de Copa ante Medellín y cobró revancha ante este mismo rival, esta vez por Liga, al ganarle 1-0 en el Atanasio Girardot.

Un gol de cobro de pelota quieta de Jhon Pajoy en el comienzo del segundo tiempo fue suficiente para que el conjunto antioqueño sumara 28 unidades y ampliara su ventaja frente a su más próximo perseguidor, Junior, que perdió en su visita a Cortuluá. Medellín, por su parte, se mantuvo en 18 puntos y ahora es quinto.

El comienzo del encuentro fue para Independiente Medellín, que apretaba la salida de su rival y generaba oportunidades de gol. La primera la tuvo en una jugada colectiva que terminó con un remate de John Hernández por encima del travesaño.

Posteriormente, a los 15’, el ‘Poderoso’ volvió a acercase, en esta ocasión con un tiro libre de Edinson Toloza que se fue elevado. Minutos más tarde, el mismo atacante nariñense luchó contra la defensa adversaria y habilitó a Luis Carlos Arias, sin que este pudiera darle correcta dirección a la redonda.

Sin embargo, el mediocampo del cuadro local bajó su rendimiento y les permitió a los futbolistas de Santa Fe tomar el balón, adueñándose de esa zona medular. Como es costumbre, los de Gregorio Pérez basaron su táctica en una ardua presión y solidez defensiva respaldada por los centrales Héctor Urrego y Javier López.

El primer aviso del ‘Cardenal’ se presentó a través de un contragolpe que por poco capitaliza Daniel Buitrago, con un remate de media distancia que se estrelló en el palo más largo defendido por David González. Minutos más tarde, Juan David Valencia volvió a exigir a González, quien despejó el peligro con los puños.

Para el comienzo de la segunda mitad, antes de cumplirse los cinco minutos, Santa Fe concretaría su mejoría en el encuentro con gol. Jhon Freddy Pajoy ejecutó un tiro libre al palo del arquero, engañando a González y abriendo el marcador.

La posesión volvió a ser para el DIM, pero se abroqueló en el fondo con variantes que reforzaron su defensa. Solo en una ocasión, en todo el segundo tiempo, el ‘Rojo’ le vio la cara a Robinson Zapata y fue con un pase de Leonardo Castro que rompió las líneas y dejó solo a Toloza, que intentó de tacón, pero el golero atrapó el balón.

El técnico Juan José Peláez varió toda su estrategia con el ingreso de hombres y con cambios posicionales, pero solo la media distancia terminó siendo el arma del Medellín para intentar hacer daño.

Después de su triple enfrentamiento – incluyendo dos juegos por Copa –, Medellín visitará a Bucaramanga, mientras que Santa Fe recibirá a Deportivo Pasto, enfrentamientos en el marco de la duodécima fecha de la Liga.

Resultados de  la fecha 11:  

1 de septiembre

Tigres F.C. 1-1 Deportes Tolima

2 de septiembre 

Huila 3-3 Jaguares

Cali 2-1 Bucaramanga

Millonarios 1-0 Alianza Petrolera

Envigado 2-1 América de Cali

3 de septiembre  

Patriotas 1-0 Rionegro Águilas

Once Caldas 0-0 La Equidad

Cortuluá 1-0 Junior

Medellín 1-0 Santa Fe

20 de septiembre   

Pasto vs. Nacional

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Aquí el resumen completo de la fecha 11 de la Liga Águila.

Tigres y Tolima empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo

Huila y Jaguares empataron 3-3 en la fecha once de la Liga Águila

Deportivo Cali venció 2-1 al Bucaramanga en el estadio Palmaseca

Millonarios le ganó 1-0 a Alianza Petrolera en la fecha 11 de la Liga Águila

América perdió 2-1 ante el Envigado y está en riesgo en la Liga Águila

Patriotas venció 1-0 a Rionegro Águilas en la fecha once de la Liga Águila

Once Caldas y Equidad empataron a cero goles en el Palogrande de Manizales

Cortuluá venció 1-0 al Junior en la fecha 11 de la Liga Águila

Santa Fe venció 1-0 al Medellín en el Atanasio Girardot

TABLA DE POSICIONES

POS LOGO YEQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Independiente Santa Fe 28 11 9 1 1 11
2 Junior 22 11 7 1 3 12
3 Cortuluá 20 11 6 2 3 2
4 Atlético Nacional 19 10 6 1 3 6
5 Independiente Medellín 18 11 5 3 3 4
6 Tigres FC 17 11 5 2 4 -1
7 Millonarios 16 11 4 4 3 2
8 Deportivo Cali 15 11 4 3 4 -1
9 Atlético Huila 14 11 3 5 3 1
10 La Equidad 14 11 3 5 3 -2
11 Alianza Petrolera 14 11 4 2 5 -4
12 Envigado 14 11 4 2 5 -4
13 Patriotas Boyacá 13 11 2 7 2 0
14 Once Caldas 13 11 3 4 4 -4
15 Deportes Tolima 12 11 3 3 5 -3
16 América de Cali 12 11 3 3 5 -3
17 Deportivo Pasto 11 10 3 2 5 -3
18 Jaguares de Córdoba 10 11 2 4 5 -1
19 Atlético Bucaramanga 10 11 3 1 7 -3
20 Rionegro Águilas 6 11 1 3 7 -9

Empate sin goles entre Once Caldas y La Equidad

 

Manizales, 03 de septiembre_ RAM_ El duelo entre los equipos de dos experimentados técnicos, Francisco Maturana y Luis Fernando Suárez, terminó en tablas. Once Caldas y La Equidad no se sacaron diferencias en su duelo en el Palogrande de Manizales.

Aunque hubo pocas emociones, los entrenadores no fallaron y propusieron dos planteamientos tácticos que funcionaron, más allá de una intervención de José Fernando Cuadrado para atajar un remate de Jean Carlos Blanco.

El visitante fue el que impuso el ritmo del partido con el balón en los pies, rotando la esférica a lo ancho del campo de juego e intentando ser frontal en ocasiones.

Otra apuesta tenía Once Caldas, que con una rápida transición intentaba sorprender a los concentrados hombres del ‘Asegurador’.

El cotejo no era rico en ideas, ni tampoco en ocasiones de gol. Solo un remate de media distancia de Diego Valoyes que exigió a José Fernando Cuadrado, quien se estiró hasta la base de su palo izquierdo para contener la trayectoria del balón.

Aunque se notó mejor durante la primera etapa, La Equidad nunca ubicó a su goleador Carmelo Valencia, quien pasó desapercibido.

Sin embargo, para la segunda mitad Once Caldas despertó y estuvo a punto de irse arriba, cuando combinó a Ernesto Álvarez con Sergio López, ya que en un intento de rechazo Andrés Correa por poco la emboca en su propia portería ante la impotente mirada del arquero Cristian Bonilla.

Pero el cuadro capitalino no se quedó con los brazos cruzados y generó las dos ocasiones más claras del partido, ambas protagonizadas por Jean Carlos Blanco. A los 63’ Stalin Motta ganó por arriba y dejó el balón servido en el área para Blanco, quien fue vencido en el mano a mano por Cuadrado. Dos minutos más tarde, el mismo volante recibió una pelota de Valencia, quien concentró la atención de Cuadrado, pero al momento del disparo la pelota se elevó demasiado.

El ‘Albo’ no se acercó más a predios de Bonilla, más allá de dos remates de López que no encontraron su destino.

Con la paridad en el marcador, Once Caldas y La Equidad repartieron los puntos, aunque ambos siguen fuera de los clasificados parciales con 13 y 14 puntos, respectivamente. Ahora, los de Manizales deberán visitar a Jaguares, mientras que los de Bogotá recibirán a Cortuluá.

Share Button